El tiempo en: Marbella

Almería

Detenidas diez personas acusadas de cobrar hasta 1.200 euros por falsos contratos a inmigrantes

La operación ha permitido detener a una decena de personas ubicadas en el Poniente almeriense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha desmantelado una trama dedicada a facilitar contratos de trabajo ficticios a ciudadanos extranjeros en situación administrativa irregular que cobraban entre 1.000 y 1.200 euros a cada una de las víctimas, de origen subsahariano o marroquí principalmente, a través de una empresa 'fantasma' dedicada a la comercialización de productos agrícolas asentada en Adra (Almería).

   Según informa la Comisaría en una nota, la operación ha permitido detener a una decena de personas ubicadas en el Poniente almeriense. La actuación se inició a partir de la recepción de un escrito procedente de la Oficina de Extranjeros dependiente de la Subdelegación de Gobierno de Almería en el que informaba de que una empresa estaba supuestamente simulando contrataciones laborales.

   A partir de esta información, los investigadores solicitaron a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería un informe detallado de la relación de trabajadores de esta empresa. En una fase inicial de la investigación, los agentes detuvieron a los dos administradores de la empresa, un matrimonio de origen español que fue arrestado el pasado 29 de enero.

   Posteriormente fueron arrestados el pasado 2 de febrero en Roquetas de Mar ocho supuestos trabajadores de la mercantil investigada, los agentes averiguaron que los responsables de la red captaban a sus clientes personalmente, y les ofrecían un contrato de trabajo que permitiera regularizar su situación en España.

   Los interesados obtenían previo pago de 1.200 euros un contrato de trabajo. Además, recibían asesoramiento sobre los trámites a seguir para obtener la tarjeta de residencia y así legalizar su situación en el país.

   Las investigaciones y detenciones, iniciadas en noviembre del pasado año, han sido realizadas por agentes del grupo Ucrif de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería acusados de los presuntos delitos de estafa y falsedad documental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN