El tiempo en: Marbella

Cádiz

Las obras del centro cultural Carlos Díaz se encuentran al 70%

La plaza pública ha sido totalmente renovada para el uso y disfrute de los gaditanos

  • Estado actual del centro Carlos Díaz

El Ayuntamiento de Cádiz comenzó el pasado mes de noviembre las obras de construcción del centro cultural Carlos Díaz, situado en la plaza del mismo nombre, en el entorno del hospital, que acogerá a la asociación de vecinos Muñoz Arenillas. Estas obras se encuentran a un 70 por ciento, por lo que desde la Delegación Municipal de Urbanismo se prevé que en cuestión de poco más de  un  mes puedan estar terminadas.

Este equipamiento sociocultural tiene una superficie de 200 metros cuadrados y cuenta con unas instalaciones nuevas y acondicionadas para desarrollar su actividad la entidad vecinal de Muñoz Arenillas. Cuenta también con un salón de usos múltiples y una sala de reuniones.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Serrot por un importe de 126.000 euros. Tras la construcción de la estructura, ya se ha colocado el alicatado y se encuentra en fase de instalación de la solería. Para terminar las obras quedan pendientes las labores de pintura y carpintería interior y exterior, además de  la colocación de los elementos del cuarto de baño. Asimismo, se está rematando el revestimiento. Según lo previsto,  tras la conexión con la red de saneamiento, abastecimiento, agua y luz, las obras estarán terminadas.

Esta plaza ha sido objeto en los últimos años de una renovación total, que se ha realizado por fases. En primer lugar llevamos a cabo los trabajos de remodelación del espacio. Una intervención que se puso en marcha tras el compromiso del equipo de Gobierno con la asociación de vecinos Muñoz Arenillas.

La actuación comenzó con la eliminación de los muros de hormigón con sus correspondientes cimentaciones. La eliminación de estos muros respondía también a una demanda vecinal del entorno, ya que dividía la plaza en tres, lo que creaba huecos que permitían prácticas incívicas. Posteriormente, la Delegación de Mantenimiento Urbano continuó con la renovación de la solería y con la instalación de juegos infantiles.

Entre las labores que el Ayuntamiento ha realizado se encuentran el resanado del cerramiento y pintado; desmontaje del encintado de los parterres y la sustitución por madera. Asimismo, se ha construido una valla para delimitar la zona donde va la asociación de vecinos.  También se ha actuado en el juego infantil, con el desmontaje, recolocación y saneado.

Por lo tanto, con esta última fase de construcción del centro municipal Carlos Díaz esta plaza pública ha experimentado una transformación en los últimos dos años con las actuaciones de reurbanización y mejora efectuadas en este tiempo por el Ayuntamiento de Cádiz para mejorar su estado y ofrecer nuevos servicios adaptados a las necesidades de los vecinos.

Con estos cambios en el diseño y urbanización, la plaza ha quedado mejor distribuida, más diáfana, moderna y adaptada al espacio, así como accesible para el disfrute de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN