Según la edil popular, “el PSOE pretende confundir el servicio de la Junta de Andalucía con la Alerta 24 horas, servicio que ofrece el Ayuntamiento”. En este sentido, Guerra aclara que la unidad municipal se lleva a cabo durante 24 horas al día, en los momentos posteriores a la agresión machista, así como de prevención; mientras que el servicio que ofrece la Junta es informativo y “en ningún momento de acompañamiento”.
Por eso, para la ex delegada municipal de Mujer, “ el programa Alerta 24 horas ofrece un servicio mucho más completo e eficaz ante esta lacra del maltrato, puesto que difícilmente puede la Junta de Andalucía luchar contra el maltrato ofreciendo consejos telefónicos a mujeres maltratadas de lunes a viernes de 8 a 14.30 horas”.
Eliminar lo anterior
Finalmente, la María Luisa Guerra ha comentado que el PSOE “pretende eliminar todo lo que ha hecho el anterior Gobierno municipal, porque sus ideas le impiden que otros partidos hayan podido ofrecer mejoras a la ciudad, lo que está llegando a afectar incluso a las mujeres maltratadas”. Por ello, la concejala popular asegura que “lo que tiene que hacer el PSOE es trabajar más por la ciudad, puesto que son ya cerca de 1.000 los parados existentes desde que Román es alcalde”.