El temporal de viento que azota toda la región andaluza desde la madrugada de este sábado ha tenido también incidencia en los puertos del sur de la provincia de Cádiz. Así, el puerto de Tarifa permanece cerrado a la navegación marítima, mientras que desde el puerto de Algeciras la única línea que se ha puesto en funcionamiento ha sido la que une la ciudad andaluza con Ceuta.
Según ha informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) de la línea Algeciras-Ceuta ha salido esta mañana el 'Alborán' de Acciona y el 'Pasión por Formentera' de Balearia, el cual, "cuando ha llegado a Algeciras procedente de Ceuta, en la maniobra de atraque, le ha dado un porrazo a la defensa del muelle, sin más consecuencias". Así las cosas, en función de las condiciones de mar y viento, este barco, que ahora está en Ceuta, tiene previsto realizar una nueva salida desde Algeciras a las 15,00 horas.
Por otro lado, la línea marítima que une Algeciras con Tánger no está operativa, circunstancia similar a la que ocurre en Tarifa, cuyo puerto permanece cerrado a toda la navegación marítima posible.
Por otro lado, destacan que las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras no están operativas, y en el caso del operador APM Terminals (APMT) también está cerrado el acceso terrestre.
Asimismo, el viento ha causado que algunos barcos se hayan soltado y los remolcadores del puerto de Algeciras hayan tenido que acudir a rescatarlos. El personal del puerto está de guardia permanente aunque, por ahora, "la situación está controlada, dentro de que el temporal es fuerte", han explicado.