El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La Antequerana ampliará su local de Merecillas y hará una cafetería

Pretende además mantener un equilibrio entre la tienda tradicional y nuevos servicios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recreación de como quedará el local

Mantecados La Antequerana ha cerrado en estos días su tienda de la calle Merecillas para acometer varias reformas en su interior, pasando de tener 40 metros cuadrados a 172, además de quedar completamente adaptado y sin barreras arquitectónicas.

Esta es la primera de las medidas que se adoptan por parte de la nueva gerencia de Mantecados La Antequerana, que pretende, según palabras de su gerente, Juan Paradas, “ofrecer de nuevo al primer cliente de La Antequerana, que es el que acude a la tienda de toda la vida, la posibilidad de volver a disfrutar de productos a lo largo de todo el año, y que así los olores del obrador tradicional vuelva a la calle Merecillas”.

La transformación de este local, que corre a cargo del arquitecto Antonio Martínez y cuyos trabajos se van a iniciar en breve por parte de la empresa Doferant, están enfocados en no sólo ampliar el espacio dedicado al cliente que acude a La Antequerana, sino que pretende mantener un equilibrio entre la tienda tradicional y una cafetería acogedora que permita el disfrute de los productos de calidad que ofrece esta marca tradicional de Antequera, y así servir como un centro de reunión familiar.

Los trabajos harán relucir algunas joyas arquitectónicas con las que cuenta el edificio, como son las columnas de mármol rojo de El Torcal o las diferentes hornacinas con las que cuentan los muros y que conforman la esencia de la fábrica antigua. También se va a adaptar el local a las personas discapacitadas eliminando las barreras arquitectónicas y las dificultades que existían en las fábricas y locales antiguos.

Con la reforma integral de la tienda se busca convertirlo en un lugar acogedor que permita tanto comprar productos de temporada, y no sólo mantecados, ya que también se volverán a ofrecer en su tiempo los dulces típicos de Antequera, como son las empanadillas y pestiños en Semana Santa, o los troncos navideños. También se quieren recuperar recetas de toda la vida de dulces y productos típicos, como el angelórum, el bienmesabe... Para esto se va a volver a trasladar el obrador tradicional de nuevo en la calle Merecillas, ya que en la actualidad está en la fábrica del PEAN.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN