El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Deportes

No habrá sanción para los operarios que colocaron el escudo del Betis en la Torre Pelli

El video que grabaron con su hazaña ha levantado una gran polémica pero, según CCOO, ninguno de los operarios ha sido suspendido de empleo y sueldo. Mientras, las redes sociales ya se han movilizado en su apoyo y el club verdiblanco "tratará de apoyarle en lo que se pueda"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los operarios de la Torre Pelli que soldaron un escudo del Betis en una de las piezas metálicas del racacielos y luego grabaron su hazaña, finalmente, y según ha señalado CCOO, no han sido suspendios de sueldo y empleo, tal y como se estuvo especulando durante varias horas (incluso se publicó en los medios de comunicación).

Así, y tal y como ha explicado Juan Martínez, secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO-Sevilla, los trabajadores han levantado una gran polémica con su video en las redes sociales, pero sobre ellos no ha recaído finalmente sanción alguna.

Martínez ha señalado que los operarios que soldaron el escudo verdiblanco son empleados de FCC, constructora que ejecuta el proyecto en una unión temporal de empresa (UTE) formada con Inabensa (Abengoa), y que el tercero que les grabó con su móvil es operario de Omega Seguridad, subcontrata de esta UTE. En principio, según Martínez, FCC y esta subcontrata "valoraban suspensiones de empleo y sueldo" para estos operarios, aunque siempre fue descartada la posibilidad de cualquier "despido".

Y es que soldar el escudo en lo más alto de la Torre Pelli le ha costado a los dos operarios que lo hicieron y al tercero que grabó el vídeo por lo menos un susto, lo que ha provocado una reacción en cadena en las redes sociales en apoyo a los tres béticos “de pro”.

Aunque la promotora de la Torre Pelli, CaixaBank, le ha quitado importancia al asunto y ha querido destacar que no se posicionan a favor o en contra de ninguno de los dos equipos de la ciudad -en todo caso, apoya a los dos-, fuentes de la entidad traspasaron la responsabilidad sobre estos operarios a las subcontratas que trabajan en el rascacielos.

"Habría sido una aberración. En todo caso, procedería una amonestación", señaló Martínez en cuanto a la suspensión de empleo y sueldo de estos trabajadores. Finalmente, y siempre según Juan Martínez, FCC habría resuelto no suspender de empleo y sueldo a sus dos operarios involucrados en los hechos, toda vez que CCOO habría promovido "gestiones" para que se saldase del mismo modo el caso del empleado restante.

Por su parte, Juan Antonio Gilabert, secretario general de UGT en Sevilla, indicaba que una suspensión de empleo y sueldo para estos trabajadores sería "una barbaridad", mientras el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación manifestó que los hechos se encuadran en "las anécdotas que suceden en Sevilla".

Mientras, las redes sociales iniciaron una campaña de apoyo, a través del hastag #readmisiontrabajadoresbeticos, a los sancionados e incluso el consejero del club, José Antonio Bosch, aludía a este tema y apuntaba que "el club tratará de apoyarles en lo que se pueda". "Los trabajadores de la Torre Pelli habrán hecho eso en horario no laboral. A partir de ahí, desearles que lo puedan acreditar", afirmaba Bosh en la cuenta oficial del club en Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN