Un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la ciudad. Fundación Ángaro- Proyecto Hombre, que se dedica desde hace más de dos décadas a facilitar programas educativos y terapéuticos para la rehabilitación de adicciones, ha iniciado un ERTE que afecta a 25 de los 40 trabajadores que tiene. Según explica su director, Pedro Pedrero, finalmente no ha habido otra salida porque la situación es realmente mala. En principio el ERTE será de un año y los trabajadores afectados cumplirán con su jornada laboral al 50 por ciento.
Pedrero recuerda que las administraciones adeudan a Fundación Ángaro alrededor de 200.000 euros y que uno de los principales problemas que ahogan a la fundación son los intereses por impagos, que ya suponen algo más del 12 por ciento del presupuesto. En cuanto a las nóminas atrasadas que tienen los trabajadores, que fluctúan según los servicios que prestan, la mayoría de ellos han decidido refinanciarlas, es decir, que la fundación irá pagando determinadas cantidades a lo largo de los próximos años.
Campaña
Como respuesta a la difícil situación que atraviesan, Pedro Pedrero, informa de que han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos, a través de la venta de una pieza exclusiva de cerámica diseñada y elaborada por Alfarería Tito-Úbeda. Se trata de un incensario al que han llamado ‘Angarito’ y que ya está a la venta en dos formatos, uno pequeño para particulares, cuyo precio es de 20 euros, y otro de mayor formato para empresas, administraciones e instituciones, que cuesta 250 euros. El director de Fundación Ángaro insta a empresas, instituciones, administraciones y particulares a colaborar con Proyecto Hombre y a adquirir una de estas piezas.