El tiempo en: Marbella

Provincia de Granada

UPyD anuncia recurso contra la anulación de la dedicación exclusiva del edil de Armilla

La coordinadora local de UPyD en Granada, Mayte Olalla, ha mostrado el "absoluto desacuerdo" de la formación --que no cuenta con estructura provincial-- con este argumento y ha considerado que la "Justicia está cada vez más politizada"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

UPyD en Granada ha anunciado que el portavoz del grupo municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Armilla, Manuel Megías, recurrirá la decisión judicial que anula su dedicación exclusiva en el Consistorio, donde no forma del equipo de gobierno local, y le obliga a reintegrar a las arcas municipales las cantidades percibidas por este concepto.

   En rueda de prensa, la coordinadora local de UPyD en Granada, Mayte Olalla, ha mostrado el "absoluto desacuerdo" de la formación --que no cuenta con estructura provincial-- con este argumento y ha considerado que la "Justicia está cada vez más politizada".

   Olalla ha mantenido que al ser funcionario del Ayuntamiento de Armilla, Megías ha tenido que pedir una excedencia forzosa porque es "incompatible" mantener este cargo con el acta de edil.

   Así, ha considerado lógico que cobre un sueldo "para vivir" por ejercer la labor de oposición, "pero marcando el programa electoral que permitió a UPyD ganar tres escaños en Armilla", ya que de lo contrario tendría que dejar su acta de concejal, como a su entender pretende el PSOE al iniciar esta acción judicial contra él.

   Olalla también ha defendido que Megías cobra menos como portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Armilla que como funcionario.

   Asegura además que tras la marcha del edil de IDEA José Luis Castillo del equipo de gobierno, momento a partir del cual "ya no depende de UPyD lo que pueda suceder en el Ayuntamiento", Megías ha dejado de cobrar su sueldo por dedicación exclusiva.

   Estas declaraciones se producen después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Granada haya estimado el recurso interpuesto en este sentido por los concejales del grupo municipal socialista.

   Una decisión que la magistrada-juez de refuerzo de este Juzgado, justifica en que Megías no ostenta ninguna responsabilidad en el gobierno local, y sólo es portavoz de un grupo municipal, condición que también cumplen los portavoces del PSOE o IU, que no tienen reconocida por el Ayuntamiento esa dedicación exclusiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN