La Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE) ha defendido la protesta de centenares de personas, en su mayoría pertenecientes al ámbito estudiantil universitario, este lunes en una charla programada del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, en Sevilla, que ha provocado la suspensión de la misma.
En palabras del portavoz de la CARE y delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (Ceupo), Raúl Moreno, "se ha tratado a Wert como él nos trata, pues él no nos escucha en los órganos de participación que existen como el Consejo Estudiante del Estado o el Consejo de Universidades".
Moreno, que ha señalado que la presencia dentro del salón del Hotel Los Lebreros de Sevilla y en la calle de en torno a "un millar" de jóvenes ha sido espontánea y convocada a través de las redes sociales, ha indicado que en la misma han participado estudiantes de la Universidad de Huelva, de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide, entre otras de la zona occidental de Andalucía.
"En los órganos de participación para la comunidad educativa, Wert no escucha nuestras propuestas", ha afirmado Moreno, que ha insistido que el ministro "no escucha a la ciudadanía y tiene a toda la comunidad educativa en contra".
En esta línea, ha recordado que el ministro fue "la diana de la primera huelga educativa de la democracia" y ha reprochado que "se ríe" de la ciudadanía con declaraciones como que "es un toro bravo". "Lo hemos tratado como él trata a los que supuestamente representa, los estudiantes", ha reiterado Moreno.
Por todo ello, el portavoz de la CARE ha defendido la protesta, aunque ha eludido hablar de boicot, pues, a su juicio, "el 90 por ciento de los asistentes al acto no quería que se celebrase la charla", que, según ha señalado, era "un acto propagandístico".
"El ministro tiene que venir a dar una charla a un hotel porque no se le quiere en las universidades", ha resaltado Moreno, que ha mostrado su "satisfacción" por la iniciativa de los jóvenes de forma "espontánea", sobre todo, en un tiempo de preparación de exámenes, lo que demuestra "la preocupación" por la situación actual del sistema educativo y universitario.