La concejala del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha manifestadoque el delegado de Urbanismo Pablo Moro “ocultó la verdad y mintió a los ciudadanos”, ya que aseguró, como consta en el acta de pleno, que las modificaciones del PGOU para hacer párkings, se habían consensuado con la Dirección General de Urbanismo, cosa que “hemos comprobado con el tiempo que no era cierto”, y más teniendo en cuenta que “esta modificación no cuenta con el visto bueno de la Junta”.
Para Pérez, “una vez más el Ayuntamiento ha despilfarrado los recursos públicos, tramitando un expediente que no tenía viabilidad alguna”, advirtió la concejala, y añadió que además "engañaron a la ciudadanía haciéndoles creer que se solucionaría el problema de aparcamiento, cuando la única finalidad de la medida era recaudar más dinero”.
En este sentido, recordó que la intención del equipo de Gobierno era “vender el subsuelo”, y que una vez aprobada dicha normativa se hubiera podido construir bajo todo el subsuelo de parcelas de sistemas locales y generales y equipamientos públicos. Durante el pasado año, los socialistas, recuerda Isabel Pérez votaron en contra de esta iniciativa, que consideraban de "dudosa legalidad". Ahora ha sido la propia Junta de Andalucía la que ha rechazado las pretensiones consistoriales.
La concejala socialista también ha mostyrado interés por conocer el coste de la elaboración de la propuesta para las arcas municipales, cuando "no ha servido para nada", a lo que el delegado municipal de Urbanismo, Pablo Moro, ha contestado que el expediente ha sido elaborado por técnicos municipales.
Así mismo, Moro insiste en que las modificaciones están "consensuadas con la Dirección General de Urbanismo de la Junta" y asegura que el rechazo no es tal, sino que “simplemente existe una disparidad de criterios con el Consejo Consultivo de Andalucía, que recomienda que la desafectación de subsuelo no se haga de forma genérica, sino mediante modificaciones puntuales de los viales afectados”, recomendación que seguirá el Ayuntamiento, anunció el edil del equipo de Gobierno.