El tiempo en: Marbella

El Puerto

La recogida de alimentos permitirá alimentar a más de 600 familias este invierno

Uno de los datos más significativos es que se pudieron comprar más de 5 toneladas de alimentos con los más de 7.000 obtenidos en la zambomba solidaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • RECOGIDA DE ALIMENTOS -

Por todos es conocida la situación por la que está atravesando el país y la propia ciudad. La crisis económica, de una u otra manera, invade nuestras vidas. Sin embargo, en estos tiempos también se hace tangible que la sociedad se vuelve más solidaria. Esto lo hemos notado estas últimas semanas cuando el llamamiento masivo de diferentes organizaciones pidiendo alimentos ha tenido como contestación cientos de kilos de víveres de empresas, hermandades, entidades y particulares.

Una de estas últimas muestras de solidaridad se ha llevado a cabo en el Centro de Día de Mayores ‘Francisco Guerrero Aragón, que ha informado que ha recogido un total de 1.200 kilos de alimentos. Así, se ha decidido que 200 litros de leche, champú, gel de baño y colonia vayan destinados a la hermanita de los pobres, y la tonelada restante de alimentos no perecederos a Cáritas.

Una ayuda más que, tal y como ha destacado el director de la entidad, José Serrato, permitirá hacer más llevadero el invierno a unas 600 familias de toda la ciudad. “Entre las cinco Cáritas parroquiales atendemos a todas estas personas, y creemos que con los kilos que se han recaudado aseguraremos, al menos, los tres próximos meses”, explica Serrato.

Por ofrecer algún dato significativo, de los más de 7.000 euros que se recaudaron gracias a la zambomba organizada por los empresarios solidarios de la localidad, se obtuvieron un total de 5.160 kilos, que se están repartiendo progresivamente. “Ahora mismo lo que estamos haciendo es hacer un reparto proporcional a las necesidades que tiene cada una de las Cáritas de la ciudad”, señala José Serrato.

No obstante, no hay que olvidar que este trabajo debe ser continuo, por lo que desde Cáritas continuarán trabajando para seguir acumulando alimentos y dar cabida, así, a más familias. “Con la cantidad que hemos obtenido, hemos podido llamar incluso a esas familias que teníamos en lista de espera, pero no hay que olvidar que lo que estamos haciendo ahora es una campaña de continuidad porque hay mucha necesidad”, puntualiza el director de Cáritas.

Por ello, a finales de invierno, y con el inicio de la primavera, la organización prevé nuevas actuaciones que sigan recordando la gran necesidad existente. “Entendemos que ahora en estas fechas la gente está más sensibilizadas, pero no nos podemos olvidar de estas personas el resto del año”.

Asimismo, destacar que todos los esfuerzos que se están llevando a cabo desde Cáritas responden a una necesidad alimenticia. “Ahora cualquier ayuda o donativo que nos llega lo destinamos a comprar alimentos; ya dejamos de pagar facturas de agua y de luz porque, aunque son también necesidades básicas, ya no podemos hacer frente a la cantidad de demandas de este tipo que nos hacen”.

Por este motivo, y por la creciente necesidad en la sociedad portuense, Serrato muestra su empeño en “seguir luchando y no abandonar nunca el carro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN