El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha lamentado la "fuga bastante cobarde de la ciudad de Jerez" de quien fuera su alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez, que ha "pegado la espantada" a la Junta de Andalucía, donde ha sido nombrada directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, un ente adscrito a la Consejería de Educación.
En rueda de prensa, Sanz ha considerado que el PSOE se confirma de esta manera como un partido "muy poco respetuoso con la crisis y la situación de desempleo existente en la provincia", ya que ha "vuelto a mirar a su ombligo para resolver sus problemas internos en lugar de buscar soluciones para las familias gaditanas".
Asimismo, argumenta que el nombramiento de Sánchez es "un ejemplo más" de que el PSOE "no es capaz" de plantear una reforma en su Administración que provoque una reducción de cargos. En este sentido, recuerda que el Gobierno andaluz anunció en su momento "la supresión de 110 organismos, de los que sólo han desaparecido diez" hasta la fecha.
El dirigente popular cree que es "poco edificante y poco ejemplarizante" que el PSOE "sólo busque hueco a sus dirigentes políticos sin dar soluciones a los problemas de los parados". Así, mientras "le debe 20 millones a las escuelas taller de la provincia para buscar empleo a los jóvenes, sí hay dinero para crear cargos y dotar de cargos a dirigentes del PSOE".
Opina Sanz que este nombramiento también demuestra que "el PSOE no sabe perder". Y es que, a su juicio, "esto de buscar soluciones para quienes pierden las elecciones, no parece el ejemplo más edificante", al tiempo que escenifica la "renuncia del PSOE a luchar por Jerez".
Finalmente, reflexiona que la exalcaldesa socialista ha demostrado que Jerez "le interesa muy poco", ya que "rápidamente ha pegado la espantada, ha tirado la toalla y se fuga de Jerez" de una manera "bastante cobarde", ha apostillado.