El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La planta de Madrid, de acampada contra los despidos

Los trabajadores de la planta de la empresa de sanitarios Roca en Alcalá de Henares han acordado hoy en asamblea comenzar mañana una acampada frente a la fábrica en protesta por los 258 despidos anunciados por la empresa y que supone el cierre de la sección de porcelanas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de la planta de la empresa de sanitarios Roca en Alcalá de Henares han acordado hoy en asamblea comenzar mañana una acampada frente a la fábrica en protesta por los 258 despidos anunciados por la empresa y que supone el cierre de la sección de porcelanas.

Según el presidente del Comité de Empresa, Julio Mateo, de UGT, la protesta contará con una participación elevada de trabajadores dado que no tendrán que regresar a sus puestos de trabajo hasta el 8 de enero por los paros obligados en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la empresa afronta desde hace cinco años.

Para la acampada, que tiene carácter indefinido, el Ayuntamiento de Alcalá prestará ayuda logística a los trabajadores para evitar que la empresa española limite su actividad a la sección de la fabricación de bañeras, que emplea a unos 110 trabajadores.

"En la carpa cedida por el Ayuntamiento organizaremos asambleas y, por otro lado, estarán las tiendas donde dormirán los trabajadores, las casetas de obra para el aseo y los contenedores para la basura", ha explicado Mateo a Efe.

La negociación entre los trabajadores y la dirección de la empresa comenzará el 3 de enero y podría durar más del mes establecido desde la comunicación expediente.

"Vamos a pedir una ampliación del periodo de consultas, que comenzó el 18 de diciembre", ha anunciado el presidente del Comité de Empresa.

Durante la negociación, los trabajadores ofrecerán a Roca la posibilidad de asumir una "reducción de salarios" y una "ampliación de jornada", siempre que el acuerdo incluya el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Además, los trabajadores de la fábrica alcalaína se movilizarán también contra el cierre de la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que dejará en la calle a 228 personas.

Las plantillas de ambos centros han acordado hacer una concentración en la sede central de Roca en Barcelona.

El Grupo Roca, que abrió en 1961 su fábrica de Alcalá de Henares, ha justificado el recorte de plantilla por el hundimiento del sector de la construcción y la crisis económica.

Junto a las fábricas de Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaira, la firma posee otras nueve plantas en las provincias de Barcelona, Madrid, Castellón, Navarra y Burgos, con una plantilla total en España que asciende a 2.500 trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN