El Colegio ‘Fernando de los Ríos’ ha llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes para las familias con necesidades de la ciudad. De esta forma en el centro educativo se ha pedido a los alumnos que aporten juguetes que tengan en casa con la intención de fomentar la solidaridad entre los más pequeños.
La directora, Juana Marín, se ha mostrado muy satisfecha del resultado de la iniciativa con la que se han recogido más de 400 juguetes en estas semanas, que el centro va a entregar a la Asociación Parroquial de la Santa Cruz y a la Delegación Municipal de Bienestar Social, para que sean ellos los que se encarguen de hacer el reparto a las familias que lo necesitan. Destacó el entusiasmo de los más pequeños con esta iniciativa.
Pero además de los juguetes, el colegio va a aportar el dinero conseguido hace unos años en una rifa y que iba a ser donado a una ONG que, finalmente, no recogió la cantidad económica conseguida.
El concejal de Bienestar Social, Antonio Arenas, quiso agradecer la aportación del centro educativo y la implicación de todos los responsables, alumnos y padres y madres del centro. Quiso destacar que tanto los juguetes como el dinero recibido irá destinado directamente a ayudar, “estamos atendiendo a más de 300 familias cuyos miembros, sobre todo los más pequeños, serán beneficiarios de esta campaña”.
Arenas manifestó que “la solidaridad, la responsabilidad y la ayuda a los demás tienen su futuro asegurado con niños como éstos y por este tipo de colaboraciones merece la pena tener la responsabilidad de la concejalía de Bienestar Social”. Además recordó que habrá más campañas de recogida de juguetes que se presentarán la próxima semana y todo lo recogido se expondrá en la sede de la delegación municipal para que puedan ser retirados antes de la llegada de los Reyes Magos.