El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Educación detecta y trata ocho nuevos casos de abstentismo durante este curso

En total, se realiza un seguimiento a 51 jóvenes y sus familias, 43 de los cuales representan una continuidad con el curso anterior. La Comisión Municipal infor,ó de la aprobación en pleno de la nueva ordenanza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de la Comisión de Absentismo Escolar. -

El teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, en la que se han analizado los datos correspondientes al primer trimestre del curso docente 2012-2013.

En esta cita, se ha dado lectura y aprobación al acta de la sesión anterior, y por parte del edil, se ha informado de la aprobación definitiva en el pleno de la Corporación celebrado el pasado miércoles, de la Ordenanza Municipal sobre Absentismo Escolar.

Asimismo, el Equipo Técnico y la trabajadora social de la Delegación Municipal de Educación, han dado cuenta de los trabajos realizados en el seguimiento de los casos de absentismo detectados en este periodo, un total de cincuenta y uno, advirtiendo que cuarenta y tres de ellos corresponden a la continuidad de expedientes abiertos en el caso anterior, por lo que son ocho los nueve casos registrados.

Ramírez ha explicado que el pasado curso se actuó sobre 110 casos, de los que en la actualidad se continúan siguiendo 43 de ellos, lo que representa que se ha erradicado un importante porcentaje de situaciones absentistas “por lo que podemos decir que la valoración del trabajo realizado es bastante satisfactoria”.

El responsable municipal de Educación consideran que la labor que viene desempeñando el Equipo Técnico de su delegación “se ha demostrado que es muy eficaz, y lo será aún más con la nueva ordenanza municipal, al ser una herramienta adecuada para la consecución de los fines que perseguimos, que no son otros que todos los niños de la ciudad en edad escolar acudan a sus centros”.

Finalmente, a propuesta del Equipo Técnico, el teniente de alcalde ha trasladado la necesidad de establecer nuevas líneas de actuación en las zonas en las que es más perentoria una intervención preventiva, así comor realizar propuestas a los centros educativos para que remitan información sobre la situación socio-familiar en la que se encuentran  estos alumnos, habida cuenta de que a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la ordenanza municipal recientemente aprobada, según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, esta ordenanza será un medio muy útil para conseguir mayor eficacia.

A estos centros será remitido un díptico informativo y una unidad didáctica para la prevención y el seguimiento de los casos detectados, pudiendo colaborar de este modo con la comisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN