La Guardia Civil de Almería ha detenido a A.G.M., de 29 años de edad, con domicilio en la localidad de Vélez Rubio (Almería), como presunto autor de sendos delitos de denuncia falsa, alzamiento de bienes y estafa después de que denunciara el robo de dos camiones en Montijos (Badajoz) en 2010 que unos meses antes vendió en Polonia para evitar su embargo.
Según informa la Comandancia en una nota, el hombre denunció el supuesto robo los dos vehículos marca DAF cuando estaban estacionados en la localidad pacense. Con estos datos, la Guardia Civil inició una serie de investigaciones que permitieron encontrar en Polonia los camiones. Asimismo, dieron cuenta de su lícito origen, ya que ambos habían sido adquiridos a la empresa de la víctima en julio de 2009.
Ante la información adquirida, los agentes requieren nuevamente a A.G.M., quien admite haber vendido un total de cuatro camiones, entre ellos los dos que figuran como denunciados, y otros dos denunciados en la Comisaría de Policía de Molina de Segura (Murcia).
Con la información obtenida de las entrevistas mantenidas con la supuesta víctima, los agentes verifican la falsedad de los hechos denunciados y proceden a su detención. Durante las pesquisas, tuvieron conocimiento de que el detenido vendió los camiones de su propiedad, con la intención de evitar que la financiera los embargara, presentando posteriormente la denuncia. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería).