El tiempo en: Marbella

Almería

El alcalde de Almería inaugura las nuevas instalaciones de I+D+i de Rijk Zwaan ubicadas en La Cañada

Ha señalado el avance tecnológico en el sector agrícola y la decidida apuesta que en este aspecto realiza la empresa Rijk Zwaan a cuyas instalaciones a acudido para inaugurar dos nuevos centros de I+D+i ubicados en el barrio de La Cañada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha señalado este miércoles el avance tecnológico en el sector agrícola y la decidida apuesta que en este aspecto realiza la empresa Rijk Zwaan a cuyas instalaciones a acudido para inaugurar dos nuevos centros de I+D+i ubicados en el barrio de La Cañada.

   Rodríguez-Comendador ha recorrido y visitado, junto a los dueños del grupo Rijk Zwaan y los responsables de la empresa en Almería, los dos nuevos laboratorios, de Biología Celular y Fitopatología, que completan las instalaciones y el funcionamiento de una empresa "líder e internacional en el sector de producción hortícola comercial y que destaca por su trabajo de investigación hortícola centrada en el desarrollo de variedades de alta calidad".

   En una nota, el alcalde ha resaltado el "compromiso con la investigación, el desarrollo, la producción y la calidad" de la empresa, de forma que considerado "un orgullo" que Rijk Zwaan "haya apostado por instalarse en nuestra ciudad, en nuestra provincia, epicentro de la agricultura intensiva moderna", según ha destacado el primer edil.

   Estas instalaciones suponen para Almería "la oportunidad y el privilegio de seguir liderando el espíritu de innovación y esfuerzo que ha hecho de su economía una referencia, incluso en tiempos de dificultades", ha subrayado Rodríguez-Comendador para quien, además, "empresas como Rijk Zwann, contribuyen a que Almería sea punto de referencia en el I+D+I agrícola no sólo en España, sino en el resto de Europa y el mundo".

   El regidor ha felicitado el "esfuerzo" de la empresa por seguir invirtiendo en la provincia, "invertir en investigación es siempre social y económicamente rentable. Hoy es absolutamente necesario, diría incluso que es un imperativo de nuestros tiempos". "Estoy convencido de que estas nuevas instalaciones marcan no sólo el presente, sino sobre todo, el futuro de los avances científicos y biotecnológicos que serán determinantes en la viabilidad de un sector tan estratégico como el agrícola", ha concluido.

   La ampliación de las instalaciones de Rijk Zwaan con estos nuevos laboratorios supone una mejora para el desarrollo de múltiples proyectos de investigación, como han destacado directivos de la empresa después de descubrir una placa conmemorativa de este momento.

    "Los nuevos laboratorios aportan una serie de herramientas de I+D+I con capacidad para producir varios miles de plantas de interés y para varias especies hortícolas diferentes, además de para la realización de nuevos testajes de material que nos permitirán incrementar el apoyo que, a día de hoy, se ofrece al diagnóstico de enfermedades que se encuentran en el campo", ha destacado la directora de Investigación de la empresa, Pilar Corella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN