Ayer tuvo lugar la inauguración oficial del curso 2012-2013 de la Universidad Popular Municipal (UPM) con un acto público que se convirtió en el reconocimiento a la trayectoria cultural y artística de hombres y mujeres relacionados con las disciplinas que se imparten en la institución jienense y que han destacado por su aportación en la historia de la ciudad.
Fueron homenajeados Manuela García y Antonio Pimentel, Pablo del Castillo García Negrete, José Sánchez del Moral, Manuel Vilches, Lola Torres, Luisón y Quini, Angelita Gutiérrez, Joaquín Ruiz Jiménez,Pepe Polluelas, los Hermanos Cruz Solís, Luis Espinar, Pedro Rodríguez de la Torre, José Nogué, Hermanos Maumejean, Jaime Roselló, Hermanos Senise, Francisco Cerezo, Sole Modas y Paco Baños.
Según confirmó el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, el año pasado quedaron rotulados las distintas aulas y talleres con los nombres y enseñanzas que se imparten como homenaje a estos jienenses ilustres, que han dejado huella en el mundo creativo de esta ciudad.
Así mismo dos de los salones de actos recibieron el nombre de 'Asuán', en recuerdo del desaparecido teatro, y 'Abutarda', como homenaje al primer grupo de teatro que representó una obra de teatro en la Universidad Popular hace ahora cerca 30 años.
El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y la edil de Cultura, Cristina Nestares, de la mano del subdirector de la UPM visitaron las aulas de informática y los laboratorios de imagen y sonido e idiomas.
Ayer se vivió un “momento entrañable de recuerdo y homenaje a la propia ciudad que ha dado artistas ilustres e importantes a lo largo de su dilatada historia”, según palabras de Francisco Jiménez. Éste fue el motivo principal del acto de homenaje celebrado ayer, en el que los protagonistas fueron los homenajeados.
“Es una satisfacción y estamos muy contentos”, manifestó Antonio Senise, recogiendo en sus palabras el sentir generalizado.