Más de 14.000 personas han acudido este fin de semana a la segunda edición de la ‘Stock Feria Outlet Jaén’ en el Hotel HO de la capital, antiguo Hotel Triunfo, según la organización, que fue sancionada por la celebración de la primera edición el pasado mes de abril en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén.
El secretario general de la Federación Comercio Jaén, Bruno García, mantiene que la celebración de esta pasada edición es igualmente ilegal en cuanto no cumple la normativa de Comercio “que se exige al resto de pequeños y medianos comercios de la ciudad”, recordando que las ventas no se han quedado en Jaén.
Bruno García destaca entre otra cuestiones que “los eventos promocionales tienen que hacerse en establecimientos comerciales permanentes”, señalando al Hotel que ha acogido la Feria como un establecimiento eventual para este tipo de acciones comerciales.
Igualmente, desde la Federación Comercio Jaén aseguran que los organizadores de la Feria han realizado “publicidad engañosa”, ya que ofertaban productos en liquidación “cuando ésta es posible por jubilación del empresario o por cierre de un establecimiento”.
Por todo ello, García espera que las administraciones competentes y que tienen conocimiento de las denuncias presentadas actúen.