El tiempo en: Marbella

Estepona

Imputado todo el departamento de Tesorería, menos la jefa de negociado

En total hay siete personas que han sido investigadas en un desfalco que "podría superar los 200.000 euros" y por el que solo hubo un despido. A partir de diciembre comenzarán a prestar declaración en los juzgados.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • AUTO JUDICIAL

ESTEPONA INFORMACIÓN  ha tenido acceso al Auto de fecha 30 de Octubre de 2012 por el que se acuerda practicar en Diligencias Previas que se instruyen en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Estepona a un total de 7 personas, presuntamente vinculadas con el desfalco cometido en el Ayuntamiento de Estepona, destapado en el mes de mayo. Un desfalco que podría rondar los 200.000 euros y cuyo modus operandi consistía en realizar anulaciones informáticas de apuntes contables de cantidades que se recibían en mano. En junio de 2012 una única persona fue despedida tras la denuncia presentada por el propio alcalde en la Comisaría de Policía Nacional de Estepona. A partir de ese momento la UDYCO interrogó a una serie de personas.

Hoy hemos podido saber, con el auto judicial en la mano, que hay más personas imputadas por delito de malversación de cauales públicos. En total 7. De ellas 5 son del departamento de Tesorería, entre ellos el propio Tesorero Municipal, actualmente jubilado, Félix Domínguez Pimienta. De hecho, todo el personal de este departamento municipal está imputado, excepto la jefa de negociado, al menos por el momento. Corresponden a las siguientes iniciales: J.N.S., C.G.A.N, M.I. R.S.

También han sido imputados un conserje (J.L.D.L.) y un abogado (F.J.G.V.).

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Estepona comenzará el próximo 12 de diciembre a tomar declaración a todos ellos. Unas actuaciones que continuarán durante los meses de enero y febrero.

Lo más llamativo del caso es que hace unos meses solo se incoó expediente disciplinario contra una de las trabajadoras de ese departamento, que se convirtió así en "cabeza de turco", actuación que concluyó con un despido fulminante. ¿Seguirá todo el departamento de Tesorería el mismo camino?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN