El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marbella, Estepona y Benalmádena se promocionan como destinos de calidad en la World Travel Market

Los municipios malagueños de Marbella, Estepona y Benalmádena participarán en la próxima feria turística World Travel Market (WTM)', que se celebrará en Londres, del 5 al 8 de noviembre, con el objetivo principal de promocionarse como destinos turísticos de calidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los municipios malagueños de Marbella, Estepona y Benalmádena participarán en la próxima feria turística World Travel Market (WTM)', que se celebrará en Londres, del 5 al 8 de noviembre, con el objetivo principal de promocionarse como destinos turísticos de calidad.

   Marbella acude dentro del "paraguas" del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, presentándose como un destino de "calidad, variado, estable y sólido". Para ello ha elaborado una agenda independiente a la que se sumarán actividades conjuntas con la entidad costasoleña, permitiendo "tener un calendario de citas muy completo a unos costes muy reducidos", según ha asegurado este viernes en rueda de prensa el concejal del ramo, José Luis Hernández.

   El Ayuntamiento mantendrá la línea de trabajo de años anteriores, incidiendo en la promoción de todos los segmentos turísticos porque "somos una de las ciudades del arco mediterráneo que más variedad de oferta tenemos para ofrecer a los visitantes", ha destacado el edil.

   También se van a mantener reuniones con touroperadores como First Choice o Thomas Cook y, como novedad, se va a informar de los avances relacionados con la futura Fundación de Turismo de Marbella, un ente público-privado que será una realidad en 2013 y que se encargará de la promoción turística de la ciudad.

   Además, se aprovechará la cita para llegar a otros mercados que mantienen estrechos lazos con el británico, como los países del Golfo Pérsico o la India. "Este año como novedad vamos a poner semillas a la hora de llegar a un país tan importante como los es la India, con 1.210 millones de habitantes y un crecimiento económico superior al 8 por ciento", ha detallado Hernández.

   En este sentido, ha hecho hincapié en que "a pesar de su lejanía geográfica el índice de visitantes indios a Europa es muy amplio y Marbella debe empezar a posicionarse en ese mercado". Cabe destacar que, según el edil, el británico es el mercado internacional más importante para Marbella, representando el 30 por ciento del turismo foráneo que recibe la ciudad.

ESTEPONA

   El objetivo del Consistorio esteponeño es relanzar al municipio como un destino turístico donde se puede practicar todo tipo de deportes gracias a las "instalaciones de primer nivel con las que contamos y el buen clima que nos permite realizar actividades al aire libre durante los doce meses del año", según ha anunciado este viernes la concejala de Turismo, Marina Segovia. 

   Así, se darán a conocer los equipamientos deportivos con los que cuenta la localidad tanto para la práctica del golf o de deportes náuticos, así como las actividades deportivas que se celebrarán durante 2013.

   Por otra parte, Segovia ha explicado que Estepona --al igual que Marbella-- estará presente en el stand que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha reservado en la WTM para promocionar la comarca. Asimismo, ha comentado que el Consistorio mantendrá reuniones con la Asociación de Agencias Británicas de Viajes (ABTA) y con representantes del sector turístico que estén interesados en el proyecto 'Living Costa del Sol'.

   La edil ha destacado el interés que tienen esos encuentros para el municipio porque "tendremos la oportunidad de contactar con los agentes turísticos y económicos que más interesados pueden estar en adquirir estos productos". En ese sentido, ha recordado que Reino Unido es el principal país emisor de turistas en la provincia y en Estepona, por lo que "los esfuerzos en promoción deben ir orientados en esta dirección".

BENALMÁDENA

   Por último, Benalmádena estará presente en esta feria para difundir la calidad de su oferta turística, fundamentalmente en lo que respecta a las posibilidades que la localidad ofrece en materia de ocio y como destino turístico familiar.

   La Concejalía de Turismo ha concertado distintas entrevistas y reuniones para fomentar contactos estratégicos, buscar acuerdos y establecer alianzas con touroperadores y especialistas en el sector, en el marco del Patronato de Turismo.

   "La difusión y promoción de la oferta turística de Benalmádena en la World Travel Market incluirá el tradicional segmento de sol y playa, pero pretendemos resaltar el valor añadido que nuestro municipio ofrece en materia de parques de ocio, segmento en el que somos líderes de Andalucía, y en cuanto a turismo familiar", ha explicado el concejal de Turismo, Adolfo Fernández.

   El edil ha añadido que "la gran capacidad hotelera y la calidad que presentan nuestros establecimientos, lo que nos convierte en uno de los municipios más importantes del sur de Europa en este ámbito, será otro de los elementos que tenemos intención de divulgar y poner en valor durante las jornadas de trabajo en la feria británica".

   Asimismo, ha señalado que "es preciso recordar que un total de 8.100 turistas británicos visitaron las oficinas municipales de turismo entre junio y agosto, lo que demuestra que el mercado británico sigue siendo el principal emisor para Benalmádena y una prueba más de que promocionar la ciudad en el Reino Unido genera magníficos resultados para el municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN