Agentes de Policía Nacional han detenido en Sevilla a F.S.R., nacido en 1977, en virtud de una orden internacional de detención remitida a las autoridades españolas por la oficina de Interpol de Lima, Perú, donde fue condenado a 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual ocurrido en 1999.
Según informa la Policía en un comunicado, las autoridades peruanas buscaban desde hacía tiempo a esta persona por su participación en el citado delito y que, según informó la oficina de Interpol de Lima, había sido declarado culpable de someter a una menor para realizar el acto sexual en contra de su voluntad y mediante la fuerza.
El detenido, al que ya le constaban dos reseñas policiales anteriores en España por ilícitos de otra naturaleza, fue puesto en esta ocasión a disposición de las autoridades judiciales de Madrid competentes para su extradición.
La Policía ha añadido que la localización y detención en nuestro país de esta persona ha sido posible gracias a la investigación desarrollada por los agentes del grupo 4 de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla coordinados con las oficinas de Interpol correspondientes.