La portavoz adjunta de IU, Josefa Medrano, ha mostrado su preocupación ante el futuro del servicio municipal de ayuda a domicilio y ha culpado al Gobierno local del PP de “poner en peligro” la asistencia a las personas dependientes y la estabilidad laboral de las trabajadoras del sector, ante las condiciones de los nuevos contratos que ha sacado a concurso de cara al próximo año.
Medrano, que se reunió ayer con el comité de empresa de Claros, la sociedad que actualmente gestiona este servicio, y con el secretario provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Enrique Amieva.
La concejal ha alertado de la “precarización y de la posible destrucción de empleo” que van a conllevar las prescripciones recogidas en los pliegos de licitación, puesto que se ha fragmentado en cinco adjudicaciones separadas, lo que facilitará la reducción de salarios o “incluso despidos” .
Por su parte, la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores De Pablo-Blanco, ha asegurado que no es la corporación la que “pone en peligro” este servicio, sino que “al sacar a licitación el contrato para su prestación en la próxima anualidad está garantizando su continuidad”