El tiempo en: Marbella

Jerez

Piden tiempo para el traslado de la barriada del Arroz

Aseguran que necesitan más margen para reinstalarse en las viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos necesitan de más de un mes para el traslado a las nuevas viviendas. -
  • La AVV Manuel de Falla trasladará estas demandas al alcalde, Tomás Herrera
La Asociación de Vecinos Manuel de Falla, de la barriada de La Cuesta del Rayo, trasladó ayer a este diario el malestar de los vecinos de la barriada del Arroz, por el corto espacio de tiempo dado a los residentes de dicho sector de la ciudad, para el traslado del las viviendas alquiladas del Ayuntamiento que ocupan desde hace más de siete años.

El presidente de la asociación vecinal, Juan Pedro Ávila, recordó que, según “nos comentó en la última visita realizada a las obras, por parte del alcalde, Tomás Herrera, y el concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, ya está pesando el tema económico de los alquileres de las viviendas” que ocupan los anteriores residentes de la barriada del Arroz”.

Ampliación
Por tanto, según recordó Ávila, “el alcalde dijo que Emuviasa iba a instalar unas oficinas en unos de los locales de las viviendas, para informar a los vecinos de que tienen un mes de plazo para tomar medidas de las cocinas y organizar los traslados” desde sus actuales viviendas.

No obstante, los vecinos consideran poco el tiempo dado por el Ayuntamiento para los traslados.
Por ello, el presidente de Manuel de Falla adelantó a este diario que  trasladarán esta queja generalizada al alcalde, con el fin de que “se amplíe el plazo para los traslados, porque los antiguos residentes de la barriada del Arroz consideran necesaria esta prórroga”.

En cuanto a las nuevas casas, Juan Pedro Ávila aseguró que a algunos les ha gustado, aunque muchos consideran “que los dormitorios sean pequeños o la distribución de las viviendas no es la idónea.
Sin embargo, Juan Pedro Ávila considera que, “en líneas generales, están satisfechos”.

Cabe recordar que el proyecto de reconstrucción de la barriada del Arroz ha contemplado la edificación de 163 viviendas, estando actualmente realojados 97 vecinos de las antiguas casas.

La intención municipal es la de poner a la venta el resto de los pisos, a fin de recuperar parte de la inversión efectuada.

Ocho locales
Asimismo, el Ayuntamiento dispone de ocho locales en los bajos de los bloques, siendo una de las intenciones del Gobierno municipal la de destinar algunos de ellos a ubicar un gran centro que aglutine al movimiento asociativo de la ciudad.

En una reciente visita, el concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, supervisó los trabajos de reurbanización de la barriada del Arroz, que está llevando a cabo la firma Vías y Obras por mandato de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuviasa).

En estos días se está procediendo a la impermeabilización de la base y la colocación del hormigón prensado que sirve de pavimento a la plaza pública sobre la que se levantan las viviendas. Al mismo tiempo se realizan trabajos de instalación del acerado en la calle Jacinto Benavente, después de la ubicación de las canalizaciones que darán servicio a la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN