El tiempo en: Marbella

Jerez

Entra en prisión el presunto violador de varios jóvenes

El presunto pederasta declaró por la mañana en el juzgado número cuatro de Instrucción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presunto pederasta pasó la noche de ayer en el módulo de Ingresos del centro penitenciario algecireño. -
  • J.M.A. permanecerá en Ingresos hasta el lunes y se tendrá en cuenta su grado de minusvalía
El hombre de 32 años detenido el pasado viernes por la tarde por agentes de la Guardia Civil de Málaga en su vivienda de la barriada de El Rinconcillo por supuestos abusos sexuales a varios jóvenes  menores de edad ingresó ayer a mediodía en el centro penitenciario de Botafuegos, según confirmaron ayer fuentes cercanas al caso.

La entrada en prisión de J.M.A. responde al dictamen decretado por el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Algeciras en funciones de guardia, tras algo más de dos horas de declaración, en base a la información aportada por fuentes cercanas a la investigación.

El sospechoso de haber cometido al menos cinco delitos de agresión sexual y corrupción de menores documentados pasó la noche, como ya adelantó ayer EL FARO INFORMACIÓN, en los calabozos de las dependencias de la Guardia Civil de Algeciras, y poco después de las 9.00 horas se produjo su conducción a la sede del Palacio de Justicia, en la Plaza de la Constitución, donde hacia las 10.00 horas estaba prevista su comparecencia,informaron las mismas fuentes.

Al parecer, el juez encargado del caso halló indicios suficientes para decretar la entrada en prisión de J.M.A., por lo que entre las 12.30 y las 13.00 horas se produjo su llegada al centro penitenciario de Botafuegos, donde se le condujo inmediatamente al módulo de ingresos.

Las fuentes consultadas por este diario explicaron que J.M.A. podría permanecer en dicho módulo al menos hasta el lunes, ya que se ha constatado que si minusvalía no le impide dormir en estas dependencias. Antes del próximo lunes, está previsto que un facultativo de la prisión analice el estado del sospechoso a fin de determinar dónde recalará.

En base a estas informaciones, el grado de minusvalía adquirido por el presunto pederasta hace unos años como consecuencia de una lesión en la espalda será tenido en cuenta, a priori, para decidir el módulo en el que estará ingresado dentro de la cárcel. No obstante, el hecho de que en Botafuegos no haya otras dependencias adaptadas da a J.M.A. todas las papeletas para acabar cumpliendo la prisión preventiva en la propia enfermería de la cárcel, ya que según indicaron fuentes del ámbito penitenciario a ella se puede acceder a través de un ascensor.

Posteriormente, psicólogos y personal sanitario de la cárcel estudiarán el perfil del individuo y su situación, a fin de prevenir potenciales situaciones de peligro para su propia integridad, en base a estas mismas informaciones.

Inocente
Fuentes judiciales comentaron ayer a Europa Press que el imputado “ha negado todos los cargos que se le imputan”, así como el hecho de haber cometido abusos con los menores, que se cuentan hasta el momento como siete de entre 12 y 16 años. Sobre cinco de ellos, los casos estaban ya documentados anteayer.

Asimismo, las mismas fuentes confirmaron lo ya adelantado por este diario en su edición de ayer. Por un lado, que el detenido del jueves era de Algeciras; y por otro, que llevaba un año trabajando en la venta de cupones.

Hay que recordar que, según fuentes consultadas, el presunto pederasta organizaba fiestas para jóvenes adolescentes en las que efectuaba grabaciones sobre momentos deshinibidos provocados por el consumo de drogas y alcohol, práctica esta última que podría haber sido inducida por el acusado.

Después, J.M.A. extorsionaba supuestamente a los menores amenazándoles con difundir el material si no accedían a sus deseos. Varios de los niños podrían haber sufrido procesos psicológicos como consecuencia de los hechos, ya que se baraja la posibilidad de que los hubiesen sufrido desde hace varios años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN