El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Colectivos ciudadanos piden que no se cobre aún la tasa de depuración

Deslegitiman el pago mientras las aguas sigan vertiéndose hacia otras zonas. La plataforma de los colectores tratará el asunto con

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita institucional a la EDAR antes de que esta funcionase al 100%. -

Varios colectivos vecinales de peso en la ciudad, Fapacsa, FAVA y la plataforma de los colectores, reaccionaron ayer a la información publicada en este diario acerca de que el 35% de los algecireños pagará una tasa de depuración de aguas sin que estas lleguen a la EDAR.

El más enérgico de todos fue el portavoz de la FAVA, Rómulo Domínguez, quien abogó directamente por suspender esta tasa mientras el agua siga vertiéndose al mar y al río de la Miel. “Evidentemente, pensamos que una tasa no se puede poner de esta manera, sobre todo si es con un único afán recaudador como pasó con el célebre catastrazo”.

Domínguez incidió en que “si analizas el recibo del agua, de 50 euros pagas 12 por lo que gastas y otros 38 en impuestos”, y considera que el “auténtico pecado” es que se mezclen aguas fecales y pluviales, “algo que está totalmente prohibido”.


Plataforma
En esos mismos términos se expresó Manuel Correro, representante de la recién creada Plataforma por los Colectores, que apuntó que “estamos pagando tasa local, por la EDAR, y el canon del agua”, sin que por un lado se depuren todas las aguas y por el otro se arreglen los colectores, por lo que culpa por igual a Consistorio y Junta de Andalucía.

Correro incidió en que en cuanto finalicen los trámites legales de constitución se plantarán a las puertas de Ayuntamiento y Subdelegación de la Junta para reclamar el arreglo de los colectores, pero que antes se sentarán con Landaluce para abordar lo relacionado al cobro de la tasa.

En cuanto a Fapacsa, Juan de Dios Regordán incidió en que el informe elaborado por Antonio Sequeira y que presentarán al Consistorio contiene todas estas problemáticas y sus posibles soluciones, e incidió en que “estamos totalmente de acuerdo en que no se pidan tasas cuando no se depuran todas las aguas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN