El tiempo en: Marbella

Arcos

Ai-Pro inicia curso político abriéndose más a la sociedad

Mantendrá abierta su sede social todos los días para escuchar a los ciudadanos y afiliados. Domingo Ruiz sale en defensa de Petri Macías tras sufrir varias pintadas en Jédula

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los miembros de la ejecutiva de Ai-Pro presentes en la rueda de prensa. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) da por iniciado un nuevo curso político, para el cual ponen su sede de la calle Peña Picada a disposición de los ciudadanos, como explicó en nombre del partido Francisco Muñoz.


El mismo señaló que la sede permanecerá abierta cada tarde en horario de 18.30 a 20.00 horas, para recibir a afiliados o a cualquier ciudadano que tenga una queja o una sugerencia. Muñoz dijo que Ai-Pro es “un partido a pie de calle” que siempre ha estado al lado del ciudadano, por lo que se mostró abierto a las nuevas ideas que le puedan llegar. En este sentido, se refirió a “las relaciones directas con el equipo de Gobierno”, al que con mayor facilidad, si cabe, le puede hacer llegar esas inquietudes ciudadanas.


Como reproche al PSOE, dijo que “Ai-Pro tiene su propio estilo”, en alusión a las políticas de cercanía lanzadas por el grupo opositor. “Ellos tuvieron un momento en que pudieron estar cerca del ciudadano”, señaló el representante de Ai-Pro.


Su compañero Domingo Ruiz explicó que en septiembre ya se reunió la ejecutiva del partido para elaborar el plan de trabajo para el último trimestre del año; un encuentro que determinó que Ai-Pro acudirá a las distintas barriadas de la ciudad para escuchar su problemática. Igualmente, se reunirán con todo tipo de colectivos sociales; de hecho, la primera reunión ya se ha celebrado en Jédula con la delegada de la barriada, Petri Macías, para abordar asuntos como la falta de un médico de 24 horas, una demanda que ha sido expresada nuevamente a la Delegación provincial de Salud a la espera de una contestación favorable. Ruiz avisó con llevar este asunto al Pleno municipal, retomando así una promesa del hoy grupo en el Gobierno.


Por otro lado, también se tocó el servicio que presta la Policía en Jédula, ya que el agente destinado en la barriada, además de las tareas habituales de su puesto, atiende el reparto de correspondencia municipal. Ello supone para Ai-Pro un doble esfuerzo que necesita una solución por parte del equipo de Gobierno. La idea es crear una patrulla que permanezca en Jédula gran parte de la jornada, dotada de un vehículo y dos agentes como mínimo. Además, prestaría servicio a la Junta de los Ríos, La Misericordia y otras zonas cercanas.


Igualmente, la puesta en marcha de la nueva guardería y del centro de mayores esperan unos trámites para estar operativos a finales de año posiblemente, según Domingo Ruiz. Respecto a la Entidad Local Autónoma (ELA), admitió que son tiempos difíciles desde el punto de vista económico y que ahora este tipo de declaraciones encuentra bastante oposición a nivel estatal en un momento de recortes administrativos, pero señaló que Ai-Pro intentará dar “un impulso democrático” al expediente de la ELA.


Por otro lado, rechazó las pintadas contra Petri Macías, cuyo trabajo apoyó plenamente, como su dedicación y su “talante” político. A los pintores, señaló que existe otros cauces democráticos para su expresión y participación social. Igualmente, recordó el dinero que cuesta reparar los efectos de las pintadas aparecidas. Ruiz acabó asegurando que la verdadera satisfacción de Ai-Pro es “ir resolviendo los problemas de los ciudadanos. Ése es nuestro estilo político”. 


Ai-Pro cumple el próximo 8 de noviembre diez años de historia. Ruiz Albertos se congratuló de su éxito social y anunció una serie de actos entre los afiliados y simpatizantes, pero también abiertos a los ciudadanos.


El partido también pondrá en marcha en breve una página web para trasladar a la opinión pública sus ideas y proyectos, así como las noticias generadas por el partido dentro y fuera del Ayuntamiento de Arcos. Además, volvió a recordar la deuda de 45 millones de euros heredada por el equipo de Gobierno como un lastre para la gestión pública, aunque dijo que Ai-Pro seguirá trabajando para rebajar la trampa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN