Resulta cuando menos llamativo que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda haya recibido antes que al Ayuntamiento a una representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León para analizar el futuro más inmediato del proyecto del tren-tranvía.
Y es que el miércoles de la semana pasada el delegado municipal de Desarrollo de la Ciudad del Ayuntamiento isleño, Ángel Martínez, anunciaba que tras varias peticiones de reunión, por fin la Administración autonómica había decidido fijar un primer encuentro el próximo 28 de octubre para abordar todo lo concerniente al proyecto tranviario.
El mismo día
Justo el mismo día que Martínez daba la noticia, la Federación vecinal mantenía un encuentro con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas Moreno.
El presidente de Isla de León, Antonio Romero, calificaba la reunión de “bastante productiva”, ya que en el transcurso de la misma se les pusieron sobre la mesa una serie de cuestiones de vital importancia que “se pretenden cerrar en una futura reunión que mantendrá la Junta con los alcaldes de San Fernando y Chiclana próximamente”, por lo que todo apunta que ésta será la que se desarrollará el próximo 28 de octubre.
Además, el delegado territorial de Fomento y Vivienda se ha comprometido con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León a venir a San Fernando a finales del próximo mes de noviembre. En dicha visita mantendrá un encuentro con las asociaciones de vecinos que lo deseen para darles a conocer de primera mano las últimas noticias que se hayan dado con respecto al proyecto del tren-tranvía.
Les tendrá al día
Asimismo, Manuel Cárdenas adquirió un segundo compromiso de mantener en todo momento informada a la Federación Isla de León con respecto a los pasos que se vayan dando con la citada obra del futuro transporte metropolitano de la Bahía de Cádiz.