El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Juzgarán en diciembre la trama de los falsos fiscales

Los seis acusados lograron defraudar 1.579.940 euros entre 2009 y 2012 en 17 operaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará el próximo mes de diciembre a los seis hombres acusados de hacerse pasar por fiscales, secretarios o peritos judiciales para llevar a cabo distintas estafas relacionadas con la venta de pisos embargados, estafa dentro de la cual lograron defraudar 1.579.940 euros entre 2009 y 2012 en un total de 17 operaciones distintas, resultando afectado incluso un exdiputado del PSOE.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juicio contra los seis acusados se celebrará entre los días 17 y 21 de diciembre en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla. En la vista oral, la Fiscalía pedirá condenas de hasta nueve años de cárcel para los imputados, de los que tres están actualmente en prisión, entre ellos Aitor I. A, sobrino del mítico boxeador Urtain, para quien su letrado pide la libre absolución. En este sentido, el abogado del sobrino de Urtain, Julián Rabadán, se ha mostrado “convencido” de que, en el acto del juicio, “se demostrará” que su cliente “ha sido una víctima más y que se ha visto envuelto en todo este proceso únicamente debido a elementos circunstanciales de tiempo y espacio, ya que se le sitúa en cierto lugares, momentos y en compañía de determinadas personas”.

“Pudiendo ser ello así, no es menos cierto que obedecía a motivos que nada tienen que ver con los hechos que se le imputan, desconociendo por completo” su cliente “las operaciones presuntamente delictivas que se estaban realizando, no habiendo engañado a ninguno de los denunciantes”, mientras que “ni ha obtenido ni pretendía obtener beneficio alguno”, añadió. En su escrito de acusación los acusados Pedro G. C. y Manuel L. A. , idearon un procedimiento para enriquecerse con dinero ajeno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN