Rotary Club ha abierto el plazo de solicitudes para su programa de intercambio de jóvenes. Se trata de uno de los proyectos oficiales del colectivo que mueve anualmente a más de 8.000 estudiantes en 82 países diferentes. Iniciado en 1927, promueve la paz y la comprensión del mundo gracias al conocimiento de nuevas culturas. Rotary ha dado la oportunidad a miles de jóvenes de convivir con familias anfitrionas en otros países, conociendo nuevas culturas y lenguas.
El programa se desarrolla con la ayuda conjunta y solidaria de los Clubes Rotarios de los Distritos españoles. Existen dos modalidades: intercambio largo, en el que el estudiante pasa un curso escolar completo en el extranjero; e intercambio corto, para estancias estivales.
El estudiante que opte a estos intercambios tendrá un seguimiento de un rotario del país de destino, y una pequeña ayuda económica de Rotary. Para formar parte de este proyecto no es necesario ser rotario y se puede solicitar como destino cualquier ciudad donde haya un club en el mundo. Más información en http://www.yepspain.org/