El tiempo en: Marbella

El Puerto

Mere: "Nos hacía falta que la fortuna nos sonriese"

Satisfecho por el trabajo de los suyos destacó el partido de los canteranos, así como las variantes ofensivas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destacó la labor del conjunto ante la primera victoria. -

El técnico portuense no podía ocultar su alegría por el primer triunfo cosechado. “Contento porque hacía falta en todos los sentidos el sacar los tres puntos”. Reconoció que “había sido un partido muy trabajado y muy duro. Los encuentros se resuelven por cosas en concretas y los detalles marcan un partido, aunque sin perderle la cara”, apostillaba el preparador.

No dejó de reconocer que “el penalti abrió la lata, el equipo se ha soltado más y ha conseguido el segundo gol y a la contra se ha podido marcar alguno más”, aventuró.

En la previa, Mere pidió un cambio de mentalidad e intensidad en los suyos. “En momentos pudimos tener un bajón y eso es normal a estas alturas de la temporada. Hemos sabido sufrir y salvo a balón parado, no nos han creado ocasiones. Nos hacía falta que la fortuna nos sonriese. Pero sobretodo contento por la actitud”.

Quiso, como no, destacar el trabajo de la “gente que salió del banquillo”. La sorpresa, no tanta para él, del que finalmente cuajó un partido de 10, quiso recordar que “aquí hay oportunidades para todos y para el que la trabaje. Pedrito es un chaval que está en fase de crecimiento y le vino muy bien el partido del otro día ante el Alcalá. Ha ganado mucho en confianza, que es lo que le hacía falta”.

“Pedrito tiene hambre como futbolista”

El partidazo que cuajó el canterano encontró el justo premio al que lo buscó. “No le he regalado nada. Pedrito llega una hora antes de que empiece el entrenamiento. Hay días que llega antes que yo y él siempre está ahí. Al final, un futbolista es la suma de muchas cosas y la primordial es que tenga hambre y él la tiene. Es pronto, está en fase de formación”.

Mere tampoco quiso olvidarse de Rober que “ha estado formidable. Le ha venido bien para coger la confianza que necesita para su juego”.

La ausencia de Expósito, máximo goleador la temporada pasada y después de dos partidos sin que el equipo marcase un gol, prefirió quedarse con el “magnifico partido que hizo Juanmi. Todos han tenido su oportunidad. Yo quiero que ellos me pongan en dificultades. Esto va por semana. Expósito está trabajando muy bien y con ese trabajo, al final, tendrá recompensa“.

Silveira, que debutada como rojiblanco en partido oficial, “ha hecho un partido muy bueno, ha aportado serenidad, experiencia, saber estar, control del partido y con muchos recursos. Ha venido mermado físicamente pero ha jugado 90 minutos a un buen nivel. Nos va aportar muchas cosas porque está comprometido y porque es un futbolista con condiciones”, aseguraba el míster.

Yiyi: "El Portuense tiene una historia, aquí da gusto jugar, este estadio huele a fútbol"

En cuanto al rival, el San Roque, “tiene un buen dominio del balón, a lo mejor le ha faltado un poco de continuidad y llegar al área“.

La otra cara de la moneda era el técnico visitante. Yiyi que, sin tapujos, demostró su disconformidad con sus pupilos. “¿Partido, qué partido?. Partido es cuando dos compiten. Ellos (por el Racing) han dominado de principio al final. Creamos dos ocasiones de falta”.

Sin desmerecer el trabajo racinguista “que nos tapado en nuestra salida”. Quiso destacar que “defensivamente son de Tercera, pero ofensivamente son de Segunda B”. Por último, “esta es una plaza complicada. El Portuense tiene una historia, aquí da gusto jugar, me encanta venir aquí. Este estadio huele a fútbol. Era anecdótico lo de las dos derrotas, han merecido más. Mere trabaja perfectamente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN