El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Docentes contra el recorte de profesores en Secundaria

Profesores interinos secundaron ayer la concentración para mostrar su rechazo a la no contratación de más de 400 docentes en Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la concentración de ayer. -

La enseñanza pública va a perder este curso cerca de medio millar de profesores de Secundaria. Las clases comienzan el próximo 17 de septiembre, y en la provincia arrancarán con más de 400 profesores menos.

Los docentes secundaron ayer la concentración convocada por los sindicatos CSI-F, Comisiones Obreras, UGT y ANPE para asegurar que “el recorte del profesorado supone un duro revés para la calidad educativa y un drama para el colectivo de profesores interinos, que se dejará sentir gravemente en los institutos”.

La concentración tuvo lugar ante la delegación provincial de Educación de la capital. La presidenta del Sector de Enseñanza de CSI-F, Julia Carcelén, añadió que además supone “un drama personal y profesional al que se aboca a cientos de profesores interinos que se ven en la calle de la noche a la mañana”.

Pese a la justificación del recorte aducida por la Consejería de Educación, calificando la medida de “obligado cumplimiento” y achacando toda la responsabilidad al aumento de la jornada lectiva de 18 a 20 horas contenida en el Real Decreto 14/2012 del Gobierno central, este recorte de plantilla en la Enseñanza Secundaria “supone un duro revés para la calidad educativa y se dejará sentir gravemente en los institutos”, asegura Carcelén.

Desde CSI-F están convencidos de que la Consejería de Educación podría haber paliado el problema considerando los recreos como lectivos e incrementando los desdobles, apoyos y refuerzos en los centros educativos.

Desde ANPE recordaron que “tras el comienzo de curso, todo irá a peor, ya que este año no se podrá proceder a la sustitución de las bajas del profesorado hasta que no pasen al menos diez días lectivos desde su inicio”.

Los interinos recordaron que “la educación no es un gasto, sino una inversión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN