El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla del Prado asegura que hay diez plazas sin cubir

El Ayuntamiento niega la falta de negociación de la que le acusan los trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espadas visitó ayer la estación -

Los trabajadores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián han advertido que existe una diferencia de diez empleados municipales entre los que trabajan actualmente y los que aparecen en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y han lamentado que se plantee el traslado del personal “sin negociación alguna”.

En este sentido, José María Brun, miembro de la sección sindical de UGT, ha indicado que los trabajadores no cuentan aún con comunicación oficial del traslado, “pero sí hay evidencias de ello en la mesas técnicas, donde se ha visto que entre toda la documentación aparece el nombre de los trabajadores del Prado ya en otros servicios del Ayuntamiento, donde se nos ha ubicado sin previa negociación colectiva”.

Así, señala que en estas mesas se están estudiando actualmente los calendarios, que se suelen aplicar a partir de principios de año y que apuntan a su traslado a servicios de limpieza de colegios, conservación de edificios y cementerios. Sin embargo, lamenta que no se les haya comunicado antes la situación y que “no haya habido negociación” por el momento.

En este marco, señala que actualmente hay trabajando 26 personas en las instalaciones con cargo al Ayuntamiento, mientras que “en la RPT hay muchos más, porque hay quienes se han jubilado o cambiado de servicio pero que no han sido sustituidos”, cifrando en diez los puestos que no se han cubierto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que se está negociando con los sindicatos “desde hace meses”, a los que asegura se les ha informado de la posibilidad de reasignación, y ha garantizado la prestación de los servicios y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Catalogación
Al problema laboral se une también el conflicto que se puede generar por el cambio de uso del edificio. La estación de autobuses del Prado es un edificio diseñado por Rodrigo Medina que incluye los andenes e instalaciones de la terminal de autobuses y dos bloques de viviendas. El conjunto arquitectónico goza de protección como bien inmueble inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz bajo la figura de la “catalogación general” o “colectiva”. A tal efecto, la Junta goza de competencias de “inspección” en materia de patrimonio histórico ante cualquier intervención relativa a este edificio,

Al respecto, el Ayuntamiento ha recordado que “no se ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre el cierre de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián”.

Espadas propone un plan de reequilibrio

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, ha apostado por que en las instalaciones de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián se compatibilicen las líneas de transporte ordinarias con las turísticas y ha instado a realizar un plan de reequilibrio financiero, analizando los ingresos, los gastos y el modo de explotación, para “recuperar su equilibrio económico, si es que lo ha perdido en algún momento”.

Espadas, que visitó ayer la estación, ha puesto de manifiesto que se ha planteado a negocios y líneas de transporte que vayan “haciendo las maletas”, algo “muy grave que ratifica el modus operandi del Ayuntamiento”. “Es una falta de respeto por parte de quienes gestionan los recursos humanos una vez más, ya que primero toman las decisiones y después se llevan a efecto y sólo se justifican al final”, agrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN