El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde hará “lo que haga falta” por la Ciudad Sanitaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En pie de guerra se puso el alcalde de Jaén al conocer que por el momento la Junta de Andalucía descarta como prioritaria la puesta en marcha de la Ciudad Sanitaria de Jaén. La delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, aseguró que la Junta no renuncia a esta infraestructura, que “indudablemente tendrá Jaén”, si bien “en estos momentos son mucho más prioritarias otras cuestiones”, como mantener la cartera de servicios actual.
“Con la que está cayendo, en el escenario económico y financiero que tenemos, creo que es sensato plantear a la ciudadanía, antes de hacer una inversión millonaria, mantener la cartera y oferta de servicios, no reducir efectivos ni profesionales y mantener la alta tecnología médica que Jaén tiene para llegar a un diagnóstico y tratamiento a los pacientes” aseguro la delegada.
Ante este anuncio, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, respondió la semana pasada durante la presentación de las líneas básicas del nuevo curso político que pondría y lideraría todos los mecanismos de acción social que sean necesarios para reivindicar la Ciudad Sanitaria. El alcalde lamentó la traición del PSOE a este proyecto, haciendo alusión al anuncio de la Junta de Andalucía sobre el “destierro desde el primer minuto” a este proyecto. “Los socialistas nunca han creído en él y nos discriminan y maltratan como ciudadanos de segunda”, afirmó.
Además recordó que el equipo de Gobierno del PP ha abanderado esta infraestructura hace más de una década y que el PSOE sólo se ha dedicado a “poner trabas e invertir dinero en otros menesteres sin repercusión en la sociedad jienense” En este sentido puso como ejemplo el coste del sistema tranviario, con una inversión de 120 millones de euros, que para el alcalde de Jaén no representa más que el “capricho político” de los socialistas. Fernández de Moya lamenta que con ese dinero ya podría estar acabada la Ciudad Sanitaria para todos los jienenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN