La víctima se personó ayer también en los juzgados, acompañado de varios compañeros de profesión entre los que se encontraba el taxista agredido en la jornada del viernes de la pasada semana y que aún tenía secuelas visibles en el rostro de los arañazos que le propinó supuestamente otro conductor ilegal .
Ayer se celebró una primera vista y el caso ha sido aplazado pendiente de nueva citación. El taxista en su declaración relató los hechos vividos en la jornada del domingo y el supuesto agresor desmintió las acusaciones. El ciudadano marroquí, acusado de intento de agresión y amenazas, acudió al juzgado acompañado de una mujer que actuó como testigo en la vista. Ella aseguró que eran hermanos y que él se desplazó al recinto portuario tan sólo para recogerla tras un viaje.
El supuesto agresor ha quedado en libertad y deberá personarse nuevamente en el juzgado, al igual que el taxista oficial, una vez reciban la nueva citación.
Aunque la práctica de los conductores piratas lleva realizándose en el recinto portuario desde hace bastante tiempo, así como en la estación de autobuses, han sido las dos agresiones sufridas en el transcurso de los últimos días, lo que ha puesto en pie de guerra al colectivo del taxi, que ha presentado dos denuncias ante la Guardia Civil, llegando la del domingo a juicio rápido.
En vista de los últimos acontecimientos, desde la mañana del lunes es patente la presencia de una patrulla fija en los alrededores de la entrada a la Estación Marítima, área donde se ubica la parada oficial de taxis y donde son captados los clientes por parte de los supuestos piratas.
Algunos taxistas hablan de una mafia de conductores marroquíes que en la mayoría de los casos no actúan solos ya que al parecer en la trama podrían estar implicadas las agencias de viajes que operan desde el Puerto y es que en ocasiones los pasajeros, y futuros clientes, que desembarcan en la ciudad, ya tienen el servicio apalabrado de antemano.
Actuaciones
Representantes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria, se reunieron el lunes con delegados del colectivo de Radio Taxi de cara a abordar esta problemática.
Ambos cuerpos de seguridad se han comprometido a realizar patrullas permanentes tanto por el área de entrada y salida a la Estación Marítima, como por la zona de aparcamientos y recinto que alberga a las agencias de viaje.
Por otra parte, el colectivo mostró su satisfacción por el hecho de que se les ha comunicado que en un breve plazo volverán a ser convocados para aportar sus inquietudes.
Esta convocatoria es fruto de una iniciativa que ya está sobre la mesa y con la que se pretende transformar totalmente los accesos y salidas al área de la Estación Marítima.