Este colectivo está integrado por ciudadanos tarifeños que respaldan el proyecto de ampliación del Puerto de Tarifa. Los integrantes de la plataforma, encabezados por su portavoz, José Antonio Ortolá, entregaron al presidente de la APBA -que también gestiona los muelles tarifeños- las 3.000 firmas de tarifeños recogidas por el colectivo en apoyo de la ampliación portuaria. En el encuentro, Morón explicó en profundidad a la plataforma los detalles de la importante inversión que ejecutará la APBA durante los próximos años, siempre y cuando desde el Ministerio de Medio Ambiente se emita Declaración de Impacto Ambiental favorable. El nuevo puerto de pasajeros, que generará empleo y riqueza para Tarifa, también está condicionada a la ejecución del acceso terrestre directo al Puerto de Tarifa desde la futura A-48, evitando de esta manera que el tráfico portuario rodado interfiera en el día a día de los ciudadanos de la ciudad.
Las actuales instalaciones se reconvertirían en un puerto deportivo, actividad muy demandada en Tarifa pero que en la actualidad carece de espacio. El presidente de la APBA ha mostrado a la plataforma los primeros bocetos de lo que sería el futuro puerto deportivo de Tarifa.
La ampliación del Puerto de Tarifa contempla la construcción de 8 atraques para barcos de pasajeros, 2 de ellos previstos de rampa y que podrán ser utilizados por cruceros que escalen en la ciudad. El de Tarifa ya es el tercer puerto peninsular en tráfico de pasajeros, sólo por detrás de los de Algeciras y Barcelona.