El tiempo en: Marbella

Jerez

Los talleres de Malabares y Magia , protagonistas del verano educativo en la Zona Sur

La delegada de Bienestar Social y el delegado de Distritos visitan las actividades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la visita de los delegados municipales. -

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes , y el delegado de Distritos, José Galvín Eugenio, han acudido hoy a Torresoto para visitar el Taller de Malabares y Actuación de Magia que se desarrolla dentro de las actividades “Verano educativo y lúdico de la Zona Sur” del Proyecto ICI.

El Ayuntamiento de Jerez colabora en esta iniciativa enmarcada en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural promovido por Obra Social La Caixa en 17 barrios de todo el país,  cuyo objetivo prioritario es impulsar los servicios preventivos, asistenciales y promocionales referidos específicamente al ámbito de la intervención social con personas extranjeras.

El proyecto contempla como requisito indispensable el compromiso del Ayuntamiento como administración pública responsable y aval de la buena marcha del programa y su sostenibilidad. Paralelamente, una entidad social de referencia y solvencia como CEAIM (Centro de Acogida de Inmigrantes), es la encargada de ejecutarlo.

La iniciativa se desarrolla en barrios o zonas donde existe una diversidad cultural significativa, como es el caso de Zona Sur. Concretamente, los ejes centrales del proyecto son el establecimiento de un modelo de intervención comunitaria intercultural; el impulso a un programa de formación dirigido a las entidades colaboradoras y la red de recursos técnicos y profesionales del territorio; la intervención desde los ámbitos social, educativo y sanitario, y el énfasis en los colectivos de familia, infancia y juventud.

En este contexto se viene desarrollando todos los jueves y viernes de agosto un programa de actividades lúdico- educativas dirigido a la infancia y a la juventud, proponiendo alternativas para aprovechar el tiempo libre y de ocio en espacios públicos.
Las actividades se están desarrollando en dos emplazamientos, uno en la Barriada de Torresoto (jueves) y otro en la Barriada de San Telmo (viernes), de 11:30 a 13:30 horas, con la implicación de distintas asociaciones.

La delegada Isabel Paredes ha destacado que se trata de “una buena idea, con la que se pretende apostar por la diversidad cultural, partiendo de la realidad existente en el territorio, los servicios, recursos, tejido asociativo y ciudadanía, promoviendo un proceso comunitario de participación que favorece la cohesión social”.

Por su parte, José Galvín ha coincidido en que “la oferta complementa otras actividades, favoreciendo el aprendizaje y la dinamización de la zona, donde el espacio público es protagonista generando dinámicas de colaboración entre administración, recursos técnicos, asociaciones y ciudadanía en general”.

Los talleres de malabares que vienen desarrollándose y que culminan mañana viernes, así como los juegos de magia, son instrumentos ideales que permiten la interacción entre los participantes en un espacio lúdico, pero además muy integrador y participativo. El programa ha desarrollado también durante este mes talleres de animación y fomento de la lectura y la literatura, el gran juego de la oca y otros juegos. Culminan los próximos días 30 y 31 con la gran fiesta del agua y de la espuma, un evento muy refrescante para todos los públicos con juegos individuales, por equipos y una gymkana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN