El tiempo en: Marbella

Jerez

Luz verde a la concesión administrativa para el polideportivo del Pago San José

Rosado espera que este proceso ponga fin a los actos vandálicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la convocatoria de licitación pública para el otorgamiento de concesión administrativa para la rehabilitación y explotación de las instalaciones deportivas existentes en el Pago de San José.

Estas instalaciones, compuestas por un campo de césped artificial de fútbol-sala y cuatro pistas de pádel, se encuentran en un estado de abandono, como reconoce la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado. “El polideportivo del Pago se encuentra cerrado desde hace mucho tiempo y, además de encontrarse en mal estado, es el objetivo frecuente de actos de vandalismo. Es una denuncia que nos han realizado a menudo los vecinos de la zona y al que vamos a dar solución con esta concesión administrativa”.

La delegada ha mostrado su satisfacción porque “hemos buscado la mejor solución posible ante la situación económica que tiene estos momentos el Consistorio para poner de nuevo en valor estas instalaciones deportivas y que puedan ser disfrutadas por los vecinos del entorno. El polideportivo necesita una rehabilitación integral y que una entidad lo gestione para que pueda ser disfrutado plenamente”.

Rosado ha explicado que “estamos intentando solucionar los problemas que nos encontramos en las instalaciones deportivas de la ciudad. Estamos poniendo orden en su uso para que todos los jerezanos puedan disfrutar de las mismas en igualdad de condiciones y estamos buscando soluciones para aquellas que presentan deficiencias como es el caso del Pago San José”.

En el caso de estas instalaciones deportivas se ha buscado la fórmula de la concesión administrativa como ya se hizo con otros equipamientos municipales como la Ciudad de los Niños o la piscina cubierta de la zona sur porque el objetivo del Gobierno municipal es “buscar la colaboración privada para poder poner en funcionamiento dichos equipamientos, debido a la situación económica del Ayuntamiento, y dentro de la estricta legalidad vigente”.

La delegada también ha resaltado que el pliego de condiciones de la concesión administrativa pone un máximo al precio que se cobrará a los usuarios por la utilización de las pista, valorándose aquellas ofertas a la baja. “Queremos que los ciudadanos puedan disfrutar de estas instalaciones por lo que  establecerán unos precios muy asequibles”.

Actualmente, el polideportivo presenta pintadas en paredes y muros, cristales rotos en las ventanas de los aseos y de los vestuarios así como rotura en el mobiliario. El Ayuntamiento, a través del Área de Deportes, ha intentado paliar esta situación tapiando ventanas y muros, pero los vándalos han vuelto a hacer destrozos, invadiendo de nuevo las instalaciones. Igualmente, la Policía Local hace acto de presencia para disuadir a los vándalos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN