El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Caraballo se alza con el 97,87% de los votos como secretario general del PSOE y aboga por "abrir las puertas"

Aboga por un partido "cercano" y la creación por vez primera de responsables comarcales y un departamento específico centrado en los pueblos donde son oposición

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • CARABALLO -

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha alzado este sábado con el 97,87 por ciento de los votos como el nuevo secretario general del PSOE onubense, y en su discurso ha hecho hincapié en la importancia de "abrir las puertas del partido" al objeto de hacerlo "cercano" a los ciudadanos en estos momentos de dificultad en el que la formación socialista es "la única solución".

   Durante su intervención en el  12 Congreso Provincial de la formación onubense, celebrado en Punta Umbría (Huelva), y en el que ha dejado la Secretaría General del partido Mario Jiménez tras ser nombrado número dos del Partido Socialista en Andalucía, Caraballo ha explicado el modelo de partido que quiere llevar a cabo durante su mandato.

   En este sentido, el también presidente de la Diputación Provincial de Huelva ha mostrado su voluntad de extrapolar el modelo territorial que ha establecido en el ente al partido para conocer de primera mano las necesidades de los territorios y sobre todo de los municipios pequeños.

   Así, el nuevo dirigente de los socialistas onubenses ha explicado que como novedad, los secretarios generales de los municipios serán los encargados "por primera vez" de elegir a los responsables comarcales.

   Se trata de una nueva figura dentro del organigrama socialista y dentro del ámbito de la política municipal, una persona en exclusiva se dedicará a coordinar la labor del partido en aquellas localidades en las que están en la oposición ya que, a su juicio, difieren de las que se tienen en los municipios donde gobiernan.

   Otras de las novedades que se impulsarán bajo su mandato será la puesta en marcha de una oficina del militante para que "el sostén más importante" del partido y de ahí, a su juicio, la importancia de ofrecerles más participación.

   La presencia del partido en las universidades vendrá de la mano de un responsable específico para la institución académica y en esta misma línea, creará una secretaría de Juventud, --separada de Juventudes Sociales--,  para aumentar la presencia y afiliación juvenil. "El reto es convenceros de que todos sois necesarios", ha añadido.

MUCHA RESPONSABILIDAD

   Emocionado y agradecido por el "alto" porcentaje de apoyos con los que ha contado su candidatura, Caraballo ha mostrado su cariño a sus antecesores en el cargo, Javier Barrero y Mario Jiménez, y ha destacado la responsabilidad que supone intentar "superar el alto listón" que le han dejado al ser una agrupación "referente" en Andalucía y España.

   Se trata de un "atrevimiento hacerme cargo de una agrupación con estos niveles", ha admitido el nuevo secretario general, que ha dejado claro que en su proyecto "nadie es más que nadie" y todos deben "ir juntos y trabajar en la misma dirección".

   Del mismo modo, Caraballo, el cual fue primer edil de Chucena, ha incidido en que los alcaldes son "el valor más importante que tenemos" puesto que son "los que dan la cara en los territorios"  y mantienen "la cercanía" con los ciudadanos y sus problemas.

   Asimismo, tras hacer un ejercicio de autocrítica y recordar, como también hiciera su antecesor, Mario Jiménez, que las acciones "no se han sabido explicar" y por tanto, "ese déficit hay que mejorarlo", Caraballo ha destacado que los socialistas son "los únicos que garantizamos la supervivencia de los derechos sociales"; postura que contrasta con la del PP, que quiere "llevarse por delante el Estado del Bienestar". 

   "El futuro lo tenemos que hacer nosotros y por ello, tenemos que ponernos todos detrás del mismo proyecto", ha enfatizado, al tiempo que ha animado a los militantes, simpatizantes y dirigentes del partido a trabajar para "aumentar los niveles de votos".

    En esta misma línea, ha propuesto mejorar las líneas de información y participación con los militantes y simpatizantes porque es "muy importante sentirse vivo" y poder "salir a la calle y vender el proyecto socialista que llevamos en la sangre".

    Además, ha reiterado su respaldo a los sectores productivos de la provincia, y la necesidad de poner en marcha infraestructuras "fundamentales" como el AVE, el desdoble de la N-435, la línea Huelva-Zafra, entre otras, las cuales "estaban todas en cartera" con el PSOE en el Gobierno y "ahora con el PP han desaparecido".

   Defensor de impulsar un proyecto "cercano y abierto, donde no solo caben los militantes sino también los simpatizantes y aquellos que, pese a no tener el carnet socialista, defienden el partido", el nuevo secretario general ha insistido en la importancia de poner en funcionamiento "la enorme estructura" que tiene la fuerza política y "hacer un partido más democrático".

CRÍTICAS AL PP

   En otro orden de cosas, el socialista se ha referido también durante su discurso al Partido  Popular, a cuyos dirigentes ha tachado de "trileros profesionales y mentirosos convulsos" y ha acusado de "meter pánico a la gente".

   Ha criticado que "quieran destruir todo lo que hemos creado", a la par que ha  recordado los modelos "distintos" que defienden el PP y el PSOE, y que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha puesto de manifiesto.

   "Pepe Griñán ha sido capaz de hacer ver que hay otra forma de hacer las cosas, apostando por políticas de empleo, dialogando con los sindicatos", ha agregado después de subrayar que el PSOE es "la única alternativa y esperanza".

   "Ahora es el momento de crear ilusión y vamos a abandonar los sillones de los despachos para irnos a los sillones de las plazas y acercarnos a la gente porque somos la única esperanza", ha concluido Caraballo. 

   De los cien delegados con derecho a voto han votado 94, de los cuales 92 han mostrado su respaldo a la candidatura de Caraballo, que con el 97,87 por ciento de los votos ocupa ya la Secretaría General del PSOE de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN