El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

La Fundación Quiñones ya cuenta con ubicación en el Museo

El gerente de la entidad, Mauro Quiñones, ha mostrado su absoluta disposición para aceptar los espacios planteados por el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Fundación Fernando Quiñones ha llegado a un acuerdo definitivo con la Delegación de Cultura para el reparto de espacios en el Museo Briones. 

Tras una visita a las instalaciones durante la mañana de ayer, el gerente de la Fundación, Mauro Quiñones, mostró su absoluta disposición para aceptar los espacios planteados por el Ayuntamiento en aras de que el Museo pueda abrirse al público cuanto antes y la ubicación de la Fundación no suponga un retraso. 


Así las cosas, la Fundación Fernando Quiñones contará con una sala de exposiciones permanente en la primera planta. Los paneles informativos de la sala que inicialmente se iba a dedicar a Personajes Ilustres se reubicarán de tal forma que puedan ser la introducción a la sala monográfica del autor. 

Por otra parte, la biblioteca pasará a ser Biblioteca Fernando Quiñones, albergando la colección de la Fundación.
A la entrada del edificio se han colocado paneles para una nueva sala de exposiciones temporales de uso compartido entre Museo y Fundación. Asimismo, la sala Agustín Segura se instalará de forma que pueda sustituirse por alguna exposición temporal cuando sea necesario. Será también de uso compartido, al igual que el aula didáctica, donde la Fundación podrá ofrecer talleres formativos, apoyando la programación planteada por la propia Delegación de Cultura. 

Teniendo cuenta que la Fundación dispone de un gran número de obras que no podrán ser expuestas de forma permanente, el espacio donde se planteó el salón de actos será el almacén, por ser ésta la sala con menor índice de humedad del edificio. Así, aprovechando las posibilidades que da la altura de los techos, se ha construido una entreplanta que permite que el salón de actos se albergue justo arriba. Tanto el almacén como el salón de actos serán también de uso compartido. 

Finalmente, en la tercera planta se ubicarán los despachos de la Fundación Quiñones junto al resto de personal administrativo del Museo y el director del mismo. Además, en esta misma planta se ha ubicado también una pequeña sala de reuniones que demandaba la Fundación. 

En cualquier caso, según las posibilidades económicas reales del Ayuntamiento en los próximos años, se podrán crear nuevas entreplantas en los patios interiores que dupliquen el espacio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN