El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Valderas no compromete nada en su visita al alcalde

Fernández de Moya traslada veinte inversiones pendientes en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Diego Valderas y Fernández de Moya en el despacho de Alcaldía -

Una visita y una reunión meramente protocolaria. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, visitó ayer el Ayuntamiento de Jaén y se reunió con su alcalde, José Enrique Fernández de Moya, tras ser recibido por los portavoces de los tres grupos políticos municipales.
En la reunión, que duró una hora aproximadamente, el alcalde trasladó una veintena de asuntos e inversiones pendientes en la ciudad por parte de la Junta de Andalucía, haciendo especial hincapié en la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, los trabajadores de Primayor, el tranvía y la urgencia de aprobar el PGOU, ya que muchas inversiones privadas están pendientes de este trámite.


Por su parte, Diego Valderas, cuyo único compromiso fue convocar una reunión de su Consejería con el Ayuntamiento para concretar aspectos técnicos, dijo entender las numerosas peticiones del alcalde. “Es lo que tiene que hacer un alcalde; yo lo hice durante muchos años”, afirmó Valderas, para, acto seguido, echar balones fuera y  recordar que en la actual situación es necesario repartir mejor, priorizar bien y decidir conjuntamente entre las instituciones para afrontar los problemas de las administraciones que afectan al país en general y a la comunidad andaluza. “Creemos que esta es la única fórmula posible hoy día para afrontar los problemas de Andalucía desde la más estrecha colaboración y no desde la confrontación”.

Tranvía
Fernández de Moya aprovechó una vez más para solicitar la ayuda de la Junta de Andalucía en la puesta en marcha del sistema tranviario. En este sentido, volvió a reiterar que el Ayuntamiento no puede pagar los 30 millones de euros que cuesta el tranvía y solicitó nuevamente al vicepresidente que el plazo de pago de los vagones se ampliara a los 30 años con los cinco primeros de carencia. No obstante, donde sí pidió el alcalde una especial sensibilidad política fue en la aprobación del Plan General de Ordanación Urbana. En ese sentido, recordó el retraso que ya ha supuesto el nuevo decreto de la Junta sobre zonas inundables, si bien informó de que espera que la Junta tenga el documento definitivo antes de Navidad y que ponga la misma celeridad e interés que ha tenido el Ayuntamiento para formalizar un documento esencial para Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN