El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta anuncia la creación de la red ciclista metropolitana para 2013

El viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio Cebrián, ha anunciado la creación por parte de la Junta de Andalucía de la red ciclista metropolitana sevillana para el próximo año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio Cebrián, ha anunciado la creación por parte de la Junta de Andalucía de la red ciclista metropolitana sevillana para el próximo año.

   En una nota, la Administración andaluza ha señalado que se trata de un proyecto para el que se están desarrollando reuniones de trabajo con otras administraciones implicadas, como la Diputación sevillana, y que cuenta con la participación y colaboración de los colectivos ciclistas de la provincia.

   El objetivo de esta red es dotar el área metropolitana de una infraestructura de carriles bici complementaria a la red de transporte de cercanías y metro, con estaciones seguras que permitan el acceso y el estacionamiento de bicicletas, de modo que se genere un mayor número de pasajeros para el transporte público colectivo existente en la provincia.

   Cabe recordar que la asamblea general del colectivo ciclista 'A Contramano', asociación de referencia en el uso de bicicletas en la provincia de Sevilla, aprobó su propuesta de red ciclo-peatonal metropolitana, dirigida a los ayuntamientos que conforman dicha área y a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

   'A Contramano' valida esta iniciativa tras el "éxito" de la red de carriles bici de Sevilla y la "creciente" demanda de infraestructuras similares para la corona metropolitana, considerando esta red "un proyecto cada vez más necesario". De esta forma, en la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se aludía a los objetivos de "consolidar" el principio de que la bicicleta y el desplazamiento peatonal son medios de transporte "favorables, convenientes y competitivos" en esta zona, así como de desarrollo de complementariedad entre estos itinerarios y el transporte público.

   De esta manera, la asamblea ciclista aboga por alimentar los principales nodos de transporte público --principalmente, la Línea 1 de metro y las estaciones de Cercanías de Renfe--, con la adecuación de los vehículos al transporte de ciclos, oferta de aparcabicis y generalización del servicio bus-bici.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN