El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenido un joven en San Ildefonso por robar a un varón con riñonera y propinarle un "gran mordisco"

La Policía tuvo que perseguirle por varias calles de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

  La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén ha informado este jueves de que, durante esta pasada madrugada, agentes de la Policía Local de Jaén han detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 28 años de edad tras presuntamente robar una riñonera con dinero y dar un "gran mordisco" a un varón en el barrio de San Ildefonso.

   Los hechos han ocurrido a las 1,30 horas de la madrugada de este jueves, cuando una patrulla de la Policía local, en servicio de tráfico y seguridad ciudadana, realizaba una ronda por el barrio San Ildefonso. Los agentes recibieron una llamada de auxilio cuando su patrulla pasaba por la calle Teodoro Calvache y presenciaron cómo un ciudadano forcejeaba con otro. El presunto agresor, al darse cuenta de la patrulla de la Policía Local, emprendió su huida con un vehículo estacionado en el lugar.

   Los agentes de la Policía Local fueron informados por la víctima de que había sufrido un intento de robo con violencia al tratar de quitarle el acusado una riñonera con dinero y documentación personal. La víctima presentaba un corte de gran envergadura en el brazo, provocado por un mordisco del presunto agresor, que le originó una pérdida de masa corporal, por lo que tuvo que ser intervenida en el hospital.

   Ante ello, los agentes de la Policía Local de Jaén organizaron un dispositivo para capturar al fugado y realizaron la persecución del vehículo huido. En concreto, según se precisa desde el Ayuntamiento, se llevó a cabo "una espectacular y peligrosa huida por numerosas calles de la ciudad sin respetar normas de circulación, rebasando semáforos en rojo utilizando zonas peatonales, entrando por calles en dirección prohibida, hasta ser neutralizado este vehículo en la carretera de circunvalación a la altura del barrio de Antonio Díaz".

   El presunto autor de los hechos emprendió entonces la huida a pie y fue perseguido por los agentes hasta conseguir detenerlo e identificarlo como M.C.C, natural y vecino de Jaén, de 28 años de edad y numerosos antecedentes penales. Además, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia al presunto agresor, la cual dio un resultado positivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN