El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

El escritor Rafael Sadoc presenta su primera novela

‘La Corona de San Esteban’ nació originalmente de un guión cinematográfico. Cádiz, Sanlúcar y Barbadillo se dan cita en una obra de aventuras e ironía.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Sadoc y la alcaldesa de Sanlúcar durante la presentación. -

Los jardines del Palacio municipal de Sanlúcar fueron escenario el lunes por la noche de la presentación oficial de la primera novela del sanluqueño Rafael Sadoc, ‘La Corona de San Esteban’, que ha sido publicada por la editorial Elia Producciones.

Con este acto el sueño de Sadoc, muy vinculado a la escritura y al Carnaval -no en vano, ha sido este año el pregón de las fiestas de Carnaval de la ciudad- se convertía en realidad, al ver su primera obra publicada después de varios años de intenso trabajo.

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y el editor de Sadoc, Jaime Lucía, acompañaron al escritor en una presentación que estuvo cargada de alusiones al Carnaval y de agradecimientos por parte del autor a todos quienes han tenido que ver en el proceso de ‘nacimiento’ de su primera obra. Desde su mujer, María José, quien le regaló a Sadoc el curso de guionista de cine en la Escuela de Puerto real, del que derivó originalmente el tema de ‘La Corona de San Esteban’, hasta Javier Fesser o Félix J. Palma, cuyos consejos fueron claves para perfilar el documento que ya se encuentra a la venta en librerías y que en los próximos meses será presentado en varias ciudades españolas.

REFERENCIAS A CÁDIZ

‘La Corona de San Esteban’, una novela de aventuras con grandes dosis de la ironía que Rafael sadoc desembucha en sus coplillas de Carnaval, nació originalmente como un guión de cine. Sin embargo, después fue adaptado a novela y, añadiéndole 100 páginas más, convertido en una obra entretenida, con referencias históricas reales, pero también personajes ficticios como el protagonista de la obra, Juan Juicios, que está inspirado en un amigo íntimo de Sadoc, el sanluqueño Juan Oliveros, con quien el escritor retomó sus colaboraciones en el Carnaval de Cádiz.

La novela, basada en la historia de una de las joyas religiosas más importantes de Europa, postula una hipótesis del paradero de la Corona desde que desapareció durante la II Guerra Mundial, cuando se produjo uno de los mayores expolios de joyas y obras de arte europeas, hasta que fue devuelta a Hungría por Jimmy Carter años más tarde.

Sadoc confía en el éxito de la novela y, ansioso por conocer la opinión de sus lectores, de la crítica, ve cumplido el primer paso de una carrera artística que también tiene entre sus metas más a corto plazo la grabación de su primera película, ‘The Beautiful Cádiz’ donde, al igual que en la novela, se dan cita Sanlúcar, Cádiz y Barbadillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN