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La web del Ayuntamiento ya es una realidad tras diez meses de trabajo

En apenas un mes estará operativa la opción de hacer trámites administrativos, entre los que se encuentra la opción de solicitar un certificado del padrón.

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  • La presentación de la nueva web. -

El alcalde isleño, José Loaiza, acompañado por la delegada de Nuevas Tecnologías, Úrsula Ruiz, y el jefe del servicio de Informático, Emilio de la Cruz, presentó ante los medios de comunicación la nueva página web municipal, que ha sido rediseñada con los propios recursos del Ayuntamiento durante los diez últimos meses.

La página ya está operativa, a excepción de los trámites administrativos, que están pendientes de que finalice el plazo de exposición pública de la nueva Ordenanza que se ha redactado en materia de seguridad. Todo apunta a que estará a pleno rendimiento en el plazo de un mes.

Lo primero que se ha hecho es unificar en una sola página toda la información municipal, que hasta ahora estaba disgregada y muchas de las áreas tenían su propia web. Sólo se mantiene independiente la de Turismo, algo habitual en todos los municipios.

Varios son los beneficios esperados por parte del Gobierno local con la nueva web, tales como mejorar la presencia en internet; unificar la imagen institucional; optimizar la gestión de la web; reducción de costes y de esfuerzos de mantenimiento; conseguir una mejor comunicación con los ciudadanos; puesta en funcionamiento del registro, notificación y procedimiento electrónicos; reducción de las colas de espera en las oficinas municipales; y reducción de los plazos de tramitación de los expedientes.

Entre los trámites administrativos que se podrán efectuar a través de la web en las próximas semanas están el volante y el certificado de empadronamiento (que son los dos documentos que más colas genera en el propio Registro del Ayuntamiento); solicitud de copia de informe policial; alegaciones a las multas de tráfico; la bonificación de IBI de familias numerosas; la bonificación del Impuesto de Circulación por minusvalía; la bonificación del Impuesto de Circulación por movilidad reducida; la bonificación del Impuesto de Circulación para vehículos históricos; informe de servicios prestados; y quejas y sugerencias.

Todo ello se podrá realizar también usando los cajeros electrónicos que hay distribuidos por varias dependencias municipales, siendo la intención del Gobierno local la de ampliar este tipo de maquinaria.

Más facilidades
En definitiva, tal y como apuntaba Loaiza, lo que se pretende es “facilitar la vida a los ciudadanos y también a los funcionarios, que en muchos casos están desbordados”. 

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