El tiempo en: Marbella

El Puerto

Cubrir bien la portería, la obsesión racinguista

Carrasco, del Conil, y Jairo Ruiz, por éste orden, las opciones. Para el caso de no seguir Borja Romero, Ismael volvería a la escena

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El gaditano Carrasco (d), el que más opciones tiene. -

A falta de dinero, el ingenio, la constancia y la paciencia se han convertido en los mejores valedores para la confección del nuevo Racing Portuense. Construir un equipo sin prisas y sin urgencias. No las hay, solo prudencia en cada movimiento. Quedan 16 días para que el trabajo de nuevo comience en el Cuvillo.

Hay mucho trabajo por delante que hacer, son conscientes, pero, igualmente, hay tiempo para completar la plantilla. Se quiere evitar a toda costa cometer fallos, el factor económico es tan decisivo que hay que medir muy bien los pasos a seguir. Errores habrá, prevenirlos en menor medida es la máxima intención.

Para ello hay una máxima que es sondear el mercado, con la consigna de que hay que dejar madurar la fruta. Confeccionar un equipo desde atrás, manteniendo lo más destacado del año anterior y cerrar etapas. Hacerse con un portero de garantías y que cierre, de una vez por todas, las dudas y los debates, con mayor o menor razón, de la portería. Debates, que poco o nada han ayudado a darle una estabilidad a una demarcación clave. Romper con la dinámica de tener un portero diferente cada temporada, donde ha habido demasiados cambios.

Una posición que no puede estar continuamente abierta a suspicacias y controversias. Un cancerbero que sea el líder de la zona defensiva y se adapte al rol que Mere intenta impregnar con su nuevo estilo. Varios son los nombres que hay en la agenda, pero dos son los que están cerca de tomar el dorsal número 1 racinguista.

En primera posición está Francisco Carrasco, portero que militó la temporada pasada en el Conil, de 23 años, y hace dos en el San Fernando y pese a encontrar la titularidad sin discusión de David Zamora, dejó muestras de ser un guardameta interesante. Criado en las categorías inferiores del Cádiz, su juventud y buenas maneras hacen de éste un jugador a tener en cuenta.

Para el caso de que firmase por los portuenses, el gaditano conocería más de cerca su nueva casa. Esta temporada vio como Alex Expósito, en el 94’, marcaba el definitivo 1-0.

Vendría a tomar el testigo de Ismael. El canterano, del que no se descarta su continuidad, tendría también en Jairo Ruiz, otro competidor, tal y como adelantó este mismo medio semanas atrás. Tal y como indica Javier Zafra, la “propuesta está realizada, hablaré con él para que la estudie más tranquilo. Él tendrá que ver lo que más le conviene”. El portero ha sido vinculado al Algeciras.

Del mismo modo, el cuarto en discordia, es Borja Romero del que se confía en que pueda seguir otra temporada más. En la actualidad, el guardameta está en Alemania y se está a la espera de la decisión que éste tomará. Aunque todo parece indicar, que Borja continúe y Carrasco el guardameta elegido. El tiempo y las prisas de uno en cerrar la operación o la intervención de terceros equipos, pudiera dar con un desenlace diferente al plan previsto.

Final de semana

A final de esta semana pudiera haber alguna que otra novedad al respecto y conocer alguna noticia en cuanto a renovaciones o incorporaciones se refiere.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN