El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

En contra de la reforma laboral por el aumento de los despidos

Alrededor de mil personas salieron a la calle en contra de los despidos, los recortes sociales y educativos, los desahucios y contra la extorsión económica y financiera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momentos de la manifestación contra los recortes. -

No a los despidos, al aumento de la edad de jubilación, a los desahucios, no a una reforma laboral que no es más que “un Plan Renove para los empresarios que pueden poner en la calle a un trabajador veterano y reemplazarlo por los mal llamados contratos emprendedores”. Éste fue uno de los mensajes lanzados ayer por los secretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) de Jaén, José Moral y Manuel Salazar, durante la manifestación que transcurrió desde la Plaza de las Batallas y hasta la Plaza de Santa María de la capital.

Bajo el lema 'No te calles, defiende tus derechos', la convocatoria de ayer quiso reflejar una postura contraria ante el incremento de despidos desde la entrada en vigor de la reforma laboral.

Ésta se aprobó el pasado 11 de febrero y desde entonces han sido cinco las manifestaciones secundadas por la sociedad jienense. “La reforma laboral es la tumba de los derechos de los trabajadores y seguirá generando parados”, valoró José Moral.

Desde esa misma fecha, los despidos objetivos han crecido en Jaén un 52%, según recordó ayer Manuel Salazar. Igualmente, los casos que han llegado al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (Sercla) ha aumentado un 30% en los cuatro primeros meses de 2012.

Alrededor de mil personas secundaron la manifestación, con la que se levantó una barrera reivindicativa “contra la extorsión económica y la especulación financiera del Gobierno central”.

Los manifestantes rechazaron el actual marco normativo por el que se regulan las relaciones laborales y que, según ambos secretarios generales, está suponiendo que los trabajadores pierdan, de forma “brutal”, sus derechos.

Ayer, en la marcha, los asistentes alzaron su voz en favor de los derechos de los trabajadores y el diálogo social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN