El tiempo en: Marbella

San Fernando

La reducción del uso de la piscina municipal afecta a personas que la usan por prescripción médica

El equipo de Gobierno decidió eliminar el abono mensual que daba derecho a usar la piscina una hora todos los días y por el mismo precio ofrecer un bono de 12 horas al mes, según el PSOE.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de San Fernando quiere hacerse eco de las quejas de varios usuarios de la Piscina Municipal a los que el reciente cambio en el pago de las tasas les ha afectado de manera negativa, sin que el equipo de Gobierno haya aún puesto ningún tipo de remedio a la situación. La gravedad del problema radica en el hecho de que los principales afectados son personas que utilizan la piscina de forma terapéutica y muchas de ellas por prescripción médica.


El malestar de estos usuarios ha sido provocado por el hecho de que el Ayuntamiento haya decidido eliminar el hasta ahora abono mensual, que daba derecho al uso de las instalaciones una hora todos los días. A cambio, los responsables municipales han creado un nuevo bono que, por el mismo precio, permite usar la piscina 12 horas al mes. Pero con la limitación de utilizarla sólo media hora cada día. O lo que es lo mismo, usar la piscina municipal 24 días al mes, pero tan solo media hora diaria y no una hora completa como hasta hace poco.


Evidentemente, está situación ha provocado doblar el precio del servicio de la noche a la mañana. Pero lo que es peor las personas que necesitan usar la piscina por problemas médicos no pueden conformarse con media hora diaria, ya que la mayoría de los tratamientos son de mayor duración.
Servicio municipal, no comercial.


El equipo de Gobierno justifica este cambio en el hecho de que muchos usuarios que disponían del abono mensual no usaban diariamente la piscina, pero impedían la venta de nuevos abonos a otras personas interesadas. Sin embargo, el PSOE piensa que este problema podría haberse solucionado de otra forma sin duplicar el precio de los abonos y sin afectar los derechos adquiridos de aquellas personas que sí utilizan la piscina de forma regular, sobre todo, aquellas personas oblogadas a ello por la afección de algún mal.


"El PSOE de San Fernando siempre ha defendido que los servicios municipales deben ser atendidos y tratados como lo que son: un servicio a los ciudadanos. Y no como suele hacer el equipo de Gobierno formado por el PP y el PA, que acostumbra a tratar los servicios públicos municipales bajo el prisma de la oferta y la demanda, de un modo puramente comercial. Algo que ocurre de forma sangrante en todos los servicios municipales relacionados con el deporte y las equipaciones municipales que el Ayuntamiento posee en la ciudad", afirmó el concejal socialista, Sixto Nogueira.

Igualmente, el PSOE de San Fernando insiste en la necesidad de dotar a San Fernando de otra piscina, ya que está claro que una población de cien mil habitantes genera una demanda de este tipo de instalaciones que actualmente no está cubierta, como demuestra el cambio recientemente efectuado por el equipo de Gobierno en las tasas para que más ciudadanos puedan acceder a la piscina de La Magadalena.


En este sentido, el PSOE isleño ya incluía en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales la construcción de una nueva piscina en el otro extremo de la ciudad. "Los socialistas apostábamos y apostamos por un modelo que no costaría un solo euro al Ayuntamiento, ya que al igual que se hizo en Sanlúcar de Barrameda sería una empresa quien se encargaría de la obra a cambio de la concesión del servicio", concluyó el concejal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN