Los trabajadores de astilleros de Sevilla han concluido el encadenamiento en la reja del palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía para protestar por el "pasotismo" y la "falta de respuesta" de la Junta hacia su situación, aunque han anunciado que seguirán con mas movilizaciones 'sorpresa'.
Fuentes del comité de empresa han indicado esta mañana a Europa Press que esta nueva acción es otra de las movilizaciones 'sorpresa' que estos trabajadores están llevando a cabo para pedir que la Junta "cumpla con sus compromisos".
De esta forma, diez trabajadores se han encadenado hasta más allá de las 13,00 horas en las puertas de San Telmo aunque en la zona se concentran cerca de cien operaciones, coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta.
"Estamos esperando respuesta pero vemos poca respuesta, hay pasotismo hacia nuestro problema desde la Junta de Andalucía", han agregado estos trabajadores, quienes reclaman el cobro de los cinco salarios que les adeuda la administración autonómica, así como el pago de las indemnizaciones por despido a 58 trabajadores de la plantilla.
Astilleros de Sevilla ha vuelto a convocar un calendario de movilizaciones ante "la inactividad, el silencio y el incumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores". La plantilla reclama también medidas urgentes para la reactivación industrial de la planta, "existe carga de trabajo pero se encuentra paralizada".