El tiempo en: Marbella

Cádiz

UGT y CCOO lamentan el cierre de la casa de acogida

Señalan a la falta de entendimiento entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial el cierre de la casa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La semana pasada trascendió que la  casa de acogida inmediata infantil de Puerto Real echaba el cerrojo, un centro que cuenta con once  niños de entre 18 meses y 10 años y que dejará en la calle a una treintena de trabajadores.

Los sindicatos CCOO y UGT de la Diputación lamentan la falta de entendimiento de la Junta de Andalucía y la Institución Provincial en este sentido y consideran que las Administraciones deberían estar obligadas a llegar a un acuerdo.

Asimismo, denuncian “el oscurantismo existente en la Diputación en torno a este tema”, puesto que en varias ocasiones “hemos intentado hablar con el Presidente de la Corporación y el Diputado Delegado del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, dándonos hasta el día de hoy la callada por respuesta”.

"No ha existido voluntad política por ninguna de las partes para mantener el centro abierto, un centro único en la Bahía de Cádiz de atención inmediata que desarrolla la labor de acogimiento de menores hasta la mayoría de edad, que provienen de familias con problemas, y que puede evitar la traumática separación de hermanos. Ya, en el último acuerdo al cual se llegó forzado por los sindicatos, de fecha diciembre 2011, se contemplaba la posibilidad de acoger a estos menores hasta la mayoría de edad para no separar a los hermanos, puesto que existía una gran dificultad por parte de la Junta de Andalucía para dar acogida a menores entre doce y dieciocho años", afirman.

"No entendemos, la política antisocial de ambas partes donde prevalecen los intereses partidistas, sobre las necesidades sociales de la provincia de Cádiz, y esperamos encarecidamente que el resto de los Convenios que la Diputación tiene pendientes con la Junta de Andalucía, no sigan el mismo destino", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN